Activado el aviso amarillo por viento de Levante en el litoral y El Estrecho

Publicado: 19/08/2022
Esta advertencia por fenómenos costeros es la única prevista en Andalucía
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este viernes aviso amarillo por viento en el litoral de Cádiz y El Estrecho.

Esta situación, tras varios días sin aviso, se ha iniciado a las 08,00 horas y permanecerá activo hasta el final del viernes al estar previsto Levante con fuerza siete al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

Esta advertencia por fenómenos costeros es la única prevista en Andalucía aunque fuera de esta comunidad las provincias de Gerona, Tarragona y Menorca) estarán en riesgo por oleaje en una jornada marcada por un ascenso notable de las temperaturas en el interior peninsular e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Estrecho, desembocadura del Ebro y canales entre las Islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este viernes, predominarán, en general, los cielos poco nubosos o despejados, a excepción del extremo norte peninsular, donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales que dará paso a cielos poco nubosos a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán de manera generalizada, de modo más acusado en el interior del norte y noroeste del país, donde el ascenso llegará a ser notable. En el entorno del Estrecho, descenderán y en la zona de Levante y el sur de Andalucía se esperan pocos cambios. Con respecto a las mínimas, en general se esperan pocos cambios o irán en descenso, con aumentos en el tercio oeste peninsular.

© Copyright 2024 Andalucía Información