El curso está organizado por el Ayuntamiento y Archi
La Delegación municipal de Educación, concretamente desde el del Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular, en colaboración con la Asociación ARCHI, forma a 35 alumnos en un taller de habilidades sociales.
Este alumnado pertenece a diversos centros educativos de Secundaria de la localidad chiclanera, como son el IES Poeta García Gutiérrez, Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, La Pedrera Blanca, Pablo Ruíz Picasso y el colegio SAFA y actualmente está finalizando el primer período del Proyecto PIAC.
Con la finalización de ésta actividad pasarán a combinar dos horas de formación en sus respectivos centros docentes, y tres horas y media en contextos profesionales reales, a través de empresas locales que colaboran voluntariamente.
Este taller está siendo impartido por el psicólogo Gustavo Torres, desde la asociación ARCHI, durante los días 26 de enero y 2 de febrero. Pretende formar al alumnado en las habilidades sociales como son la asertividad, el apego y la empatía, entendiéndolas como estrategias comunicacionales, que se aprenden y consolidan por medio de la interacción entre personas. Es la tercera de las actividades que se han diseñado para estos alumnos que se encuentran en esta fase, las dos anteriores fueron de Orientación Laboral y unas Jornadas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en diciembre.