El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Se rompe el casco del "OS 35", en Gibraltar, sin verter combustible

La tripulación es evacuada y la prioridad es tratar de extraer el carburante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El OS 35, en Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado esta tarde en un comunicado de que se ha fracturado el casco del buque “OS 35”, varado en la cara Este del Peñón desde su colisión, el martes, con otro buque. 

“Las dos secciones del buque aún no se han separado del todo, añade la información, un hecho del que “había un claro riesgo de que ocurriera”, indica el Gobierno gibraltareño.

Por este motivo, abunda, se “estaba intentando urgentemente extraer el combustible del buque”, algo que “todavía no ha sido posible”.

Respecto a la extracción del combustible, se calcula que la operación supondrá unas 50 horas de bombeo, dado que las bombas a bordo del “OS 35” tienen una capacidad para bombear aproximadamente 15 toneladas por hora.

Según los datos del Gobierno gibraltareño, el “OS 35” transporta 215 toneladas de fueloil pesado, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.

El “OS 35” está rodeado por “una barrera oceánica que debería contener cualquier derrame de petróleo que pueda producirse”, si bien el comunicado añade que “no parece que se haya producido ningún derrame de petróleo” y que “se está vigilando constantemente”.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar está trabajando con los propietarios, los rescatadores y los aseguradores de P&I Club para resolver todos los problemas que puedan surgir ahora.

Toda la tripulación, un total de 24 personas, así como seis inspectores que estaban a bordo en ese momento, han sido evacuadas de forma segura.

Todas las operaciones en el Puerto de Gibraltar están actualmente suspendidas para concentrar todos los recursos en esta emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN