Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Campo de Gibraltar

José Ángel Vázquez pregonará la Semana Santa de San Roque de 2023

El sacristán la parroquia de Santa María Coronada, almeriense de nacimiento, posee un gran vínculo con esta tradición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pregonero de 2023 en San Roque, José Ángel Vázquez

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha designado pregonero de la Semana Santa de San Roque de 2023 a José Ángel Vázquez Díaz, en sesión celebrada el pasado jueves 1 de septiembre y comunicado a los hermanos mayores en el Pleno Ordinario celebrado el día 6 de septiembre.

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, han transmitido su felicitación por el nombramiento y están seguros de que su pregón será del agrado de todos los sanroqueños.

José Ángel Vázquez nació en el año 1990, es natural de Almería, donde reside su familia. En la actualidad ejerce como sacristán de nuestra Parroquia Santa María la Coronada, de donde surgen todos sus vínculos con el mundo cofrade de San Roque.

Pertenece a la nómina de hermanos de numerosas hermandades, como la Hermandad del Prendimiento de Almería y de la Hermandad de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, la Hermandad de la Columna de Algeciras, así como de varias hermandades de San Roque, ocupando en la actualidad los cargos de secretario en la Hermandad de Gloria de Nuestra Patrona Santa María la Coronada y la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Amante de la Semana Santa, del mundo de las hermandades y en especial su devoción hacía María, el cual le ha llevado a realizar varios pregones, exaltaciones y presentaciones de carteles y actos, como la exaltación del cartel oficial de la Semana Santa de San Roque de 2018, siendo un estrecho colaborador de este Consejo de Hermandades, pregonero de la Hermandad del Prendimiento de Almería en 2020, y exaltador de Santa María la Coronada en 2021.

José Ángel Vázquez Díaz será el encargado de anunciar la próxima semana de pasión en San Roque, sucediendo en ese honor a David Mangas Gavira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN