El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Concentración en Botafuegos: "Yo no me voy a arrodillar ante estos mierdas"

Más de un centenar de personas se han concentrado este martes en la prisión de Botafuegos para exigir una mayor vigilancia y seguridad para los funcionarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El sindicato ACAIP denunció la pasada semana el incendio de dos vehículos propiedad de funcionarios
  • La plantilla de 500 trabajadores estalla y exige más protección y vigilancia

Insultos, amenazas y hasta vehículos incendiados. Es la lucha que libran a diario los funcionarios de la prisión de Botafuegos que se han concentrado este martes para exigir más medidas de seguridad y vigilancia en el entorno de este centro penitenciario. La semana pasada, el sindicato de ACAIP denunciaba el incendio de dos vehículos propiedad de funcionarios de esta prisión.

Más de un centenar de personas han participado en esta concentración para exigir un refuerzo en la vigilancia en los alrededores de la prisión y la erradicación de estas amenazas que sufren los trabajadores.

El director del centro penitenciario, Francisco Márquez, se ha mostrado contundente ante estos hechos que han creado cierto revuelo en la comarca. “A mí no me van a amedrentar, a mí no me dan ningún miedo. Yo aprendí de pequeño que es mejor morir de pie que vivir de rodillas y yo no me voy a arrodillar ante estos mierdas”, explica Márquez durante su intervención.

Además, ha solicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad que detengan y pongan a disposición judicial a los encargados de prender fuego a los vehículos de estos trabajadores.

Autoridades municipales, sindicatos y representantes de los cuerpos de seguridad se han sumado a esta protesta consideraba como la más multitudinaria en el acceso de este centro hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN