El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El presupuesto de Chiclana Natural ascenderá a 30 millones

El Consejo de Administración formuló los presupuestos de la empresa municipal para 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las inversiones girarán en torno a la ampliación de los sistemas generales de la ciudad
  • Habrá un nuevo proyecto de recogida de residuos en todo el término municipal
El Consejo de Administración de Chiclana Natural formuló los Presupuestos de la empresa municipal para el ejercicio 2010, cuya previsión de ingresos y gastos se eleva a 30.086.893 euros. Los presupuestos han sido confeccionados contemplando la realidad económica a la que tendrá que hacer frente esta empresa municipal durante el ejercicio 2010. Aún teniendo muy presente la premisa anterior, las cifras previstas en este nuevo presupuesto contienen los importes necesarios para poder continuar desarrollando proyectos y herramientas que permitan planificar la evolución lógica y equilibrada de la ciudad en todo lo referido al medio ambiente y, por supuesto, al ciclo integral del agua.

Según ha manifestado el consistorio de la localidad, “desde Chiclana Natural se va a continuar en 2010 generando ideas y propuestas que puedan ver la luz en el futuro, y al mismo tiempo también será el año en el que inversiones destacadas sean ejecutadas. En este sentido, y en materia de agua, las principales inversiones girarán en torno a la ampliación de los sistemas generales de la ciudad con la ejecución de tres proyectos relevantes como son la conducción de saneamiento El Pilar-Camping La Barrosa, la nueva tubería de agua potable que conectará La Pedrera con Miralrío, así como la construcción de una nueva red de saneamiento que transcurrirá entre Novo Sancti Petri y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Barrosa”.

En lo que respecta al área de Medio Ambiente, la actuación más relevante y significativa será la implantación del nuevo proyecto de recogida de residuos en todo el término municipal, que a buen seguro incrementará considerablemente la satisfacción que los usuarios tienen en relación con este servicio.

Nuevas oficinas
Como complemento a los dos asuntos expuestos, destaca sobremanera la apertura de las nuevas oficinas situadas en la Plaza de España, lo que van suponer un salto cualitativo muy importante tanto para el trabajo de toda la plantilla de esta empresa municipal, como para la atención a los clientes y usuarios.

El desarrollo de grandes proyectos y la puesta en marcha de iniciativas relevantes no es el único eje sobre el que giran los presentes presupuestos. Junto a los mismos, también está previsto que se pongan en marcha otras medidas que en todo momento están encaminadas a mejorar los servicios que se prestan desde Chiclana Natural y por supuesto al incremento de la calidad de vida de los que disfrutan de dichos servicios. En este apartado, y dentro de la amplia relación de apartados, se considera necesario mencionar la incorporación de las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de una nueva página web y el desarrollo de los sistemas de gestión implantados en la empresa municipal, para facilitar, de esta forma, la participación del ciudadano.

Superado el trámite de su formulación por el Consejo de Administración, los presupuestos de Chiclana Natural se elevarán al Pleno para su debate y aprobación, junto a los de la empresa municipal Emsisa y el propio Ayuntamiento.

La red de fecales Novo Sancti Petri-La Barrosa en el BOP
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz recogió en su edición de ayer las ofertas para los procedimientos abiertos por la empresa municipal Chiclana Natural para las contrataciones de dos obras de gran trascendencia para la ampliación y mejora de las redes generales de municipio. En concreto se trata de la oferta relativa a la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de red de fecales desde Novo Sancti-Petri a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Barrosa, así como la relativa al proyecto de construcción de una tubería de conducción de agua potable desde el nuevo depósito de la Pedrera hasta el Polígono Miralrío.

La nueva red de fecales que discurrirá desde Novo Sancti-Petri a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Barrosa tiene como principal objetivo solucionar los problemas de saneamiento observados durante los últimos años en esta zona litoral. El importe máximo de licitación de las obras asciende a la cantidad de 810.226,10 más IVA y el plazo de ejecución se eleva a siete meses aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN