El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cientos de manifestantes se concentran en el María Cristina bajo el lema Stop Arboricidio

La asociación ecologista Verdemar recuerda que el espacio se encuentra inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, como Jardín de Interés Cultural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de Verdemar Ecologistas en Acción en el Parque María Cristina. -

La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha convocado a cientos de vecinos de Algeciras (Cádiz) en una protesta en el Parque María Cristina bajo el lema 'Stop Arboricio'. Los manifestantes han pedido "transparencia" en el cambio "sustancial" del Parque.

Verdemar ha explicado a través de un comunicado que, organizados en grupos de 19 personas, los ciudadanos han colocado carteles y flores como protestas, recordando que el espacio se encuentra inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, como Jardín de Interés Cultural de la Provincia de Cádiz.

"Estamos preocupados con la rehabilitación integral y modernización que se plantea, se podría perder el aspecto tradicional de este enclave. Es por lo esta unión de vecinos se está organizando para trabajar en defensa del Parque", ha detallado la asociación ecologista.

En esta línea, ha precisado que "no queremos que siga la presión urbanística como la de los mediados del siglo XX, cuando se decide ampliar la Avenida de las Fuerzas Armadas, sesgando más de un tercio del parque". "No sólo se amplía la avenida, sino que se construyen varios edificios destinados en un principio a ser ocupados por mandos de ejército y sindicatos", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN