El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Comprar flores para nuestros difuntos sale un 30% más caro durante este año

Las floristerías han notado una caída de clientes respecto a años previos a la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una pareja colocando varias flores en el cementerio de Algeciras -
  • Las floristerías culpan a los elevados precios del combustible
  • "Antes iba a Chipiona por 30 euros y ayer tuve que echarle 60 euros a la furgoneta, es normal que suba el precio final"

El hecho de comprar flores para nuestros difuntos en este día tan especial puede salir un 30% más caro que otros años. La inflación también hace mella en el sector de la flor que, bien por escasez o subida del combustible, ha notado un incremento considerable en el precio final.

Moisés Romero, de Floristería Algeflor, explica que la subida se debe al incremento del precio de los combustibles y el transporte. "Antes ir a Chipiona me costaba 30 euros y ayer tuve que echarle 60 euros a la furgoneta. Es normal que el precio final se vea incrementado", aclara.

Respecto a la afluencia de público en el cementerio antiguo de Algeciras, las floristerías coinciden en que "la afluencia se ha repartido durante la semana y que este día 1 se ha visto la cosa más floja que otros años". Cifran en un 30% la pérdida de clientes en comparación con años anteriores a la pandemia y consideran que esto se debe a la subida de precios.

Por su parte, Francis Romero, de Algeflor, explica que la escasez de producto ha sido clave en la subida de los precios que ha provocado una caída en el consumo. "Ha habido algo de escasez y eso se ha notado en el precio. Hay trabajo pero la situación está más floja que otros años", apunta.

En el acceso del cementerio, un grupo de clientas atiende a Viva y explica cómo han notado esta subida de los precios. "Si lo comparamos con la situación de hace unos años, con el mismo precio comprábamos más flores", critica una vecina de Algeciras. "Los precios han subido pero en todo, no solo en las flores", denuncia su compañera cuestionándose que "si la cosa sigue así, no sé a dónde vamos a llegar".

Otro cliente, acompañado de su hija, aceptó con normalidad esta subida de precios. “Hoy en día todo está más caro, es normal que suban las flores. Esperemos que esta crisis no dure tanto si no vamos mal”, criticó.

A pesar de esta subida de precios, muchos fueron los ciudadanos de Algeciras que quisieron rendir homenaje a sus difuntos renovando flores, limpiando y adecentando las lápidas. Sobre las 11 de la mañana, la Santísima Virgen de la Trinidad llegó al cementerio antiguo y los fieles acompañaron la procesión en su recorrido por las instalaciones al mismo tiempo que aprovecharon para depositar flores a sus seres queridos que yacen en el cementerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN