Los socialistas acusan al concejal popular de ?menospreciar e insultar al a Román?
El PSOE ha solicitado “encarecidamente” en un comunicado al concejal del Partido Popular Ernesto Marín “que termine con su obsesión por el alcalde de la ciudad, José María Román, contra el que no desfallecen sus intentos de difamarle, insultarle y menospreciarle, tanto política como personalmente, siempre que tiene ocasión”.
Desde el PSOE se piensa “que la política, en general, está para ayudar a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida pero por lo que se ve el concejal del PP parece no querer enterarse de ello y pone en primer lugar de su lista de intenciones su propio interés personal y político”. “Fue tan insignificante su gestión al frente del equipo de Gobierno que, ahora, en la oposición se dedica a comentar lo que se está consiguiendo limitándose a poner en duda cualquier logro o regodeándose en todo lo que pueda ser negativo para la ciudad como contar parados, sin aportar ni una iniciativa”, según comentaron los socialistas.
Desde la calle Carmen Picazo se continuó esbozando que “cuando el señor Marín habla de que no le gustan los políticos profesionales desde el PSOE nos imaginamos que no se estará refiriendo al señor Antonio Sanz y a la señora Teófila Martínez que son dos grandes exponentes de esa profesionalidad, aunque, él con tal de intentar dañar a José María Román ni tan siquiera se pare a pensar en esos detalles, ni en que es el elegido legitima y mayoritariamente por los ciudadanos para representarlos”.
Cabaña
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, tuvo una intervención el pasado lunes en un acto junto a Rosa Aguilar, donde señaló que “Chiclana, aún en la actual situación de crisis, sigue siendo una referencia por su espíritu emprendedor, recordando el bienio negro con Ernesto Marín al frente de la Alcaldía, a la que llegó por la gatera porque violentó la voluntad popular de los chiclaneros y chiclaneras”.
El dirigente socialista alabó el talante de los socialistas en el gobierno municipal de Chiclana y resaltó “que el PSOE cuenta en el Ayuntamiento con unos socios leales en el equipo de Gobierno”.
González Cabaña, por contra, se mostró especialmente crítico con “el estilo verdulero de la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria, la chiclanera Teresa Ruiz Sillero”, de la que dijo que “tras calumniar y difamar a los socialistas chiclaneros la elevaron a las alturas del Parlamento como estrella rutilante”.
El dirigente socialista reprochó a Ruiz Sillero unas declaraciones en las que acusó al PSOE “de estar acabando con el turismo, las almadrabas y la industria”. González Cabaña rebatió estas acusaciones explicando “los socialistas hemos convertido Chiclana en el mejor referente turístico de la provincia y de Andalucía y España”. Y destacó “como prueba de ello el hecho de que Chiclana ha batido en 2009 récord de ocupación hotelera”.
El PP contesta a González Cabaña
El PP calificó ayer a González Cabaña, tras sus palabras contra la Parlamentaria Chiclanera Teresa Ruiz-Sillero “como un absoluto inepto cuyo único mérito es saber insultar, una habilidad que bien ha enseñado a los socialistas chiclaneros”. Según los populares “este señor, que robó el dinero a los chiclaneros retirando inversiones y subvenciones a la ciudad cuando gobernaba el PP, debería ser declarado persona non grata en esta ciudad”.
Para el PP “lo que Chiclana necesita son inversiones que generen empleo, y no que este personajillo venga a insultar a los chiclaneros". En este sentido desde el PP “invitan a que traiga el dinero que robó”.