El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos detenidas por hurtar joyas valoradas en 5.000 euros a una anciana en Los Barrios

Una de las mujeres arrestadas había sido cuidadora de la víctima. La Guardia Civil recupera la mayor parte del material, que estaba siendo vendido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de las joyas recuperadas. -

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras del hurto de joyas con un valor de más de 5.000 euros a una mujer mayor, de 91 años, en Los Barrios, de la que una de las detenidas había sido su cuidadora.

La actuación la han llevado a cabo guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, manifestando que le habían sustraído en su domicilio varias pulseras, medallas, colgantes, anillos y una moneda de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, todo ello valorado en unos 5.000 euros.

Tras numerosas gestiones de indagación los agentes pudieron comprobar la implicación en la desaparición de las joyas de una persona que había ejercido funciones de cuidadora de la víctima.

La cuidadora, con antecedentes por estafa, tras haber sustraído las joyas del domicilio de la víctima, las estaba intentando vender con ayuda de una amiga a la que le entregó una parte del botín.

Aunque algunas piezas ya habían sido vendidas por las acusadas, la Guardia Civil ha podido recuperar la mayor parte de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a su legítima propietaria.

La cuidadora y su amiga han sido detenidas, acusadas de delitos de hurto, estafa y receptación.

Las dos mujeres detenidas, junto con los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN