El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sólo dos chirigotas de Algeciras representarán a la comarca en el Carnaval de Cádiz 2023

Escasa participación comarcal en el COAC tras el cierre del plazo de inscripciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuéntame qué nos pasó. -

El plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de 2023 cerró ayer con sólo dos agrupaciones de la comarca, dos chirigotas de Algeciras. Aunque el dato supone el doble que en el extraño concurso de 2022, en el que sólo se apuntó una comparsa algecireña, supone menos de la mitad de las cinco que concurrieron a la cita de 2020, la última antes de la pandemia.

Así, y a falta de las posibles inscripciones que lleguen por correo ordinario, la comarca contará en el Falla con dos chirigotas llegadas desde Algeciras.

Una de ellas será la conocida como chirigota del Tini, con Agustín Carlos González Galiano y José Rafael Castro Maíllo como autores, con dirección de Francisco García González. Llega con bajo el título Ahora no me acuerdo del nombre, después de haber sido en 2020 Cuéntame qué nos pasó.

La otra, de nueva creación, llega con el título de Juanito Manos Verdes, con autoría de Ramón López, con varias finales en el Falla como autor de cuartetos (dos primeros premios, dos segundos, un tercero y un cuarto), y Luis María Rodríguez Rondán, que alcanzó las semifinales en 2020 con la chirigota de Los Palacios Yo soy tu padre. Jesús Casas Contreras es el director de la agrupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN