El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE confirma candidatos: Arrabal (Algeciras), Araujo (La Línea); y Perea (Los Barrios)

Los socialistas ya tienen candidaturas en tres municipios donde aspiran a volver a gobernar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El PSOE ha confirmado sus candidaturas a la Alcaldía de Algeciras, con Rocío Arrabal como candidata, en La Línea, con la exalcaldesa Gemma Araujo al frente, y en Los Barrios, con Daniel Perea como candidato.

En el caso de Algeciras, se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas sin que se haya presentado ninguna más de la que presentó su secretaria general, Rocío Arrabal, que por tanto, se confirma como candidata para las próximas elecciones municipales por parte del PSOE.

Arrabal ha manifestado hoy que es “una responsabilidad” para ella presentarse a las elecciones a la Alcaldía. “He nacido aquí y todo lo que tengo se lo debo a mi ciudad”.

La candidata socialista abunda en que “me he criado aquí y la posibilidad de ser candidata y llegar a ser alcaldesa es devolverle a mi ciudad lo que me ha dado todos estos años”.

La secretaria general socialista se ha mostrado muy crítica con la situación de la ciudad, que ve en “condiciones lamentables”. Considera que al actual equipo de gobierno le ha sobrado este último mandato”.

Arrabal considera que el Ayuntamiento de Algeciras “necesita un equipo nuevo, un impulso para devolver a nuestra ciudad una parte de lo que nos ha dado”.

La Línea
La secretaria general de la agrupación local socialista de La Línea y diputada por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, ha registrado su candidatura en el PSOE linense para optar a la Alcaldía de La Línea en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

“He registrado mi candidatura a las próximas elecciones municipales recogiendo la confianza que la Ejecutiva Local del PSOE ha puesto en mi persona. El objetivo, como no puede ser otro, es volver a recuperar el gobierno de La Línea. Hay mucho por delante y mucho que se quedó por hacer. Lideré la lista más votada las últimas elecciones municipales a las que me presenté como candidata a la Alcaldía y esperamos volver a obtener la confianza de todos los linenses para poder dirigir el rumbo de una ciudad que ahora tiene perdido con una falta de liderazgo más que notable. Espero y confío en que volvamos a ser el equipo que gobierne el Ayuntamiento de La Línea”, ha asegurado.             

Araujo, con una dilatada trayectoria política, espera así revalidar la confianza del electorado linense para que el PSOE recupere la Alcaldía de La Línea y volver a ser la regidora municipal, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015, siendo la primera mujer en el municipio en convertirse en primera autoridad municipal.

En los comicios locales de 2015 consiguió que el PSOE fuera la fuerza política más votada en La Línea, aunque la Alcaldía pasó a manos de La Línea 100x100 con el respaldo del PP y la concejal tránsfuga de IU Ceferina Peño.

Tras sus cuatro años como alcaldesa fue delegada territorial de Justicia y Administración Pública, Fomento y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía por la provincia, y es diputada nacional por Cádiz desde febrero de 2020.

Los Barrios
Daniel Peera ha registrado su candidatura a la Alcaldía de Los Barrios por el PSOE para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el proceso de primarias abierto por el partido en las agrupaciones locales de municipios con más de 20.000 habitantes en las que no está gobernando.

El secretario general de la agrupación del PSOE de Los Barrios iniciará mañana el proceso de recogida avales entre los militantes del partido en la localidad, que concluye el día 29. La proclamación del candidato se hará efectiva el próximo día 30, tal y como marcan los plazos establecidos por el reglamento orgánico del partido.

Perea quiere liderar así “un proyecto fuerte y unido que consiga darle a Los Barrios el cambio que quiere y necesita. Lo que queremos es gobernar Los Barrios y darle la vida que siempre ha tenido para convertir este municipio en una tierra de oportunidades que ahora mismo no tiene”.

“Estamos preparados para gobernar en el Ayuntamiento de Los Barrios. Contamos para ello con un proyecto ilusionante y un equipo sin miedos ni complejos de ningún tipo”, añade.

Perea es graduado en Derecho y ha realizado el Curso de Acceso a la Abogacía del Colegio de Abogados de Algeciras. Su trayectoria política siempre ha estado vinculada al PSOE, un partido en el que acumula más de diez años de militancia. Secretario General de la provincia de Cádiz de las Juventudes Socialistas, lleva ocho años como concejal socialista en la

Corporación municipal barreña, donde desde 2019 es portavoz del Grupo Municipal del PSOE. Además, es el secretario general de la agrupación socialista de Los Barrios.

                                                                                          

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN