En la última semana el equipo de gobierno ha tomado dos “grandes” decisiones que afectan al inmediato futuro de la localidad: la aprobación de los presupuestos y de las ordenanzas de las AGB. Según manifiestó ayer Joaquín Páez “el líder de los populares, Ernesto Marín, no se ha pronunciado sobre ninguno de estos asuntos, dejando que sean otros miembros de su partido quienes lleven la iniciativa sobre ellos”.
Se tratan de dos decisiones “que afrontan de manera valiente un periodo complicado a causa de la crisis económica que ha golpeado todo el mundo, por un lado unos presupuestos que se caracterizan por su marcado corte social, ya que al menos un 41% de los mismos se destinan a Atención a la Ciudadanía y Medio Ambiente y un 31% a servicios sociales y desarrollo humano y que recoge un paquete de inversiones públicas de más de 80 millones de euros. Además de garantizar las subvenciones a los colectivos, apostar por el empleo a través de la segunda convocatoria del PLES para el que se reservan más de 500.000 mil euros y la novedosa apuesta por el empleo e iniciativas empresariales de la juventud, con el Plan de Empleo Jóvenes, al que se destinan 200.000 mil euros”, afirmó Páez.
Así, el secretario del PSOE local reclamó que “se tratan de unos presupuestos que garantizan el rigor y el equilibrio y que permiten además el pago de los gastos no consignados que el Partido Popular dejo como herencia durante su gobierno”. En cuanto a la aprobación de las AGB, Páez acusó a Marín de “mantenerse en silencio”. “No sabemos si porque no tiene nada mejor que aportar que su propio silencio o porque aún disfruta de las vacaciones que en su día se tomó cuando se aupó a la Alcaldía.”
Desde el PSOE “no se entiende como un político que pretende gobernar un municipio como Chiclana, no haya hecho ninguna intervención en los dos últimos plenos, donde se han tomado decisiones que van a afectar a la localidad en gran medida y se esconda detrás de otros concejales de su partido”.El secretario general de los socialistas acusó también a Marín de que “mientras fue alcalde tomó un actitud pasiva y en esa pasividad aún continúa”.