El equipo de Bolli desde el minuto uno quiso ir por la victoria y así llegó el gol de Carlitos, tras botar una falta escorada a la derecha del área del guardameta Diego. Sobre el minuto ocho ya iba ganando el equipo local y en el resto de la primera parte se practicó un juego soso por parte de ambos equipos. El Cortegana estaba bien colocado y al Chiclana le costaba bastante llegar al área. Por la media hora de encuentro Lozano se queda solo ante Diego, pero el árbitro señaló, acertadamente, fuera de juego. Por parte de los onubenses varias ocasiones, pero que en ningún momento inquietó al meta Alberto Muralla.
Los cuatro jinetes de la escuadra blanca, Carlitos, Carlos Martínez, Crespo y Lozano, estuvieron especialmente inspirados en en la jornada de ayer, aunque bien es cierto que no lograron acabar en gol la mayoría de las jugadas que realizaron. Especialmente incisivo estuvieron Carlitos y Crespo, complicándole la vida a los defensas onubenses. Pese a esto, no llegaron más goles en la primera parte y con una jugada de ambos jugadores el árbitro sevillano pita el descanso
Gol de la tranquilidad
Con la necesidad de remontar, el técnico del Cortegana, Joaquín Hidalgo, mete en el terreno de juego a Plata, jugador que supuso un incordio para los defensas chiclaneros, pero que no llegó a perjudicar a Alberto, salvo en una ocasión en los primeros minutos de la segunda mitad que se fue desviado de la portería blanca.
Los verdes tenían que ir por el empate al menos, pero este agobio se tradujo en imprecisión y se produjeron las mejores y más claras ocasiones para los pupilos de José Alba ‘Bolli’. En más de una ocasión los centrales del Cortegana ‘regalaron’ balones a Lozano, que éste no supo aprovechar y marcar. Una de ellas llegaría en el minuto trece, donde el jugador chiclanero se beneficia de una indecisión de Enma que deja el balón para que Lozano falle ante el portero onubense.
Carlitos realizó uno de sus mejores partidos en la segunda vuelta, intentando en más de una ocasión perforar la portería de Diego y logrando varios regates de calidad. Pero no sería hasta el minuto 22, cuando el gol de la tranquilidad llegaría a la hierba sintética de El Fontanal. Carlos Martínez se marca un jugadón por banda izquierda, dejando atrás a varios contrarios, y pasando el balón a Carlitos que, a trancas y barrancas, deja el balón para el nueve chiclanero que, con el portero ya batido, sólo tiene que empujar el balón y marcar el segundo.
Con el marcador de cara y el partido resuelto, el Chiclana se dedicó a especular con el resultado, mientras que el Cortegana hacía los posible por llegar a la meta contraria. Pero la necesidad de los puntos haría que los onubenses no acertaran en defensa y la pareja de centrales, como ya se relataba anteriormente, se convertiría en unos auténticos ‘amigos’ de la delantera de Bolli. Así, Juan entró en los últimos minutos sustituyendo al goleador Lozano y tuvo en sus botas varias oportunidades para hacer el tercero.
También jugó el Chiclana de forma excelente en las bandas. Crespo y Carlos Martínez firmaron un buen encuentro, aunque bien es cierto que el Cortegana hizo honor de la posición que se encuentra en la tabla. El gaditano Carlos Martínez realizó en la mitad de la segunda parte una estupenda jugada, haciendo un alarde de potencia y velocidad, para llegar al área visitante y dar un pase de la muerte para Carlitos que no llegó por muy poco.
Con este resultado el Chiclana queda en zona de nadie en la tabla. Aunque bien es cierto que le queda un partido ante el San Roque, que se suspendió por el estado del césped tras las fuertes lluvias caídas en la localidad, que puede meter al equipo en el objetivo de quedar lo más arriba posible, dentro de las pocas posibilidades que hay de lograr el ascenso. Partido aburrido, pero efectivo, para un equipo que la próxima jornada visita al Punta Umbría.