El Pleno aprobó ayer la modificación presupuestaria
La Corporación municipal reunida en sesión plenaria extraordinaria en la mañana de hoy aprobó el expediente de modificación de créditos del Presupuesto prorrogado para 2010 con el objetivo de incorporar en el capítulo de inversiones los fondos sobrantes de las actuaciones del Plan Proteja ejecutadas a lo largo del pasado año. Con este remanente se procederá a ejecutar la colocación de un nuevo transformador eléctrico en la zona de la urbanización Los Gallos.
Este proyecto consiste en la ejecución de las obras necesarias para la sustitución del centro de transformación y la red de media tensión situada en la calle Sisón y Albatros, en la urbanización Los Gallos.
Esta actuación permitirá solucionar los problemas con el suministro eléctrico que vienen sufriendo los vecinos de la zona que se ven afectados por cortes de luz debido a las malas condiciones que presenta este equipamiento.
DOS MESES
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 103.000 euros y un plazo de ejecución previsto en dos meses, se encuentra en el inicio del proceso administrativo de licitación.
Con esta actuación, el equipo de Gobierno responde a una necesidad social y una antigua demanda vecinal, mejorando un servicio fundamental para los vecinos que habitan en esta zona de la localidad chiclanera.
Según el Consistorio “la modificación en los presupuestos prorrogados para el 2010 ha sido necesaria porque, actualmente, y hasta la aprobación definitiva de los Presupuestos que recibieron el visto bueno de la Corporación en el Pleno celebrado el pasado miércoles 10 de marzo, está en vigor la prórroga del Presupuesto anterior”.