El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Vaticano concede un Año Jubilar por el centenario de la Palma como patrona de Algeciras

El periodo se abrirá el 25 de abril y en febrero serán presentados los actos a celebrar por esta conmemoración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Nuestra Señora de la Palma, patrona de Algeciras. -

Con motivo del centenario de la Proclamación Oficial del Patronazgo de la Santísima Virgen sobre la ciudad de Algeciras, la Santa Sede, a petición del obispo diocesano, ha concedido un Año Jubilar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Algeciras.

Sería la primera vez en la historia de la ciudad que se concede un año jubilar, por tanto será para esta hermandad y su ciudad un acontecimiento extraordinario que se ha acogido con gran entusiasmo una vez anunciado oficialmente en la Santa Misa Dominical.

Desde la propia Hermandad se pretende que la celebración de esta efeméride y de este Año Jubilar sirva de impulso a la evangelización, así como a proyectos y acciones caritativas y solidarias que fortalezcan la presencia de los católicos de toda la comunidad diocesana y el impulso devocional a la Virgen de la Palma. Los distintos actos y cultos serán presentados en el mes de febrero.

De esta manera, la apertura de este Año Jubilar tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de la Palma de Algeciras , finalizando con su clausura el 25 de abril de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN