El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Correos abrirá en horario de tarde durante el verano

Reforzará el servicio en la localidad con el incremento de la plantilla un 20%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director de zona de Andalucía Occidental se compromete a abrir una oficina en La Banda
El director de zona de Andalucía Occidental y Ceuta de Correos, Ramón Marín Molina, se ha comprometido en una reunión de trabajo mantenida con el alcalde, José María Román, a reforzar el servicio que presta en la localidad.

Así, entre otros asuntos de interés, el representante de Correos, que también es el responsables de Inmueble de la sociedad estatal, asegura que la oficina de Correos que se ubica en la calle Jesús Nazareno permanecerá abierta en horario de tarde durante el próximo verano.

Una medida con la que se dará respuesta a la demanda ciudadana y también a las peticiones del Ayuntamiento, quienes entendían que en la época estival este servicio se veía mermado considerablemente teniendo en cuenta que la población se triplica en julio y agosto debido a los miles de turistas que pasan sus vacaciones en el municipio. Además, en horario de tarde y durante los sábados se duplicarán los puestos de atención al público, pasándose de los dos que actualmente hay disponibles a cuatro.

Además, Correos ha trasladado al alcalde su intención de abrir una nueva oficina de atención al público en la zona de La Banda para lo cual está actualmente realizando un estudio para su ubicación y tratando de localizar un local que reúna las condiciones necesarias para ello.

Otra de las mejoras más destacadas que tendrá lugar en los próximos meses es el incremento en un 20 por ciento de la plantilla de carteros que actualmente hay en el municipio. De este modo, a los 37 repartidores en servicio se sumarán unos siete más, lo que supondrá una importante mejora del servicio al descender la carga de trabajo de cada uno de ellos. Por su parte, en atención se ha incrementado en los primeros meses del año 2010 de once a trece trabajadores. En cuanto al personal se refiere, Ramón Marín también se ha comprometido a cubrir las bajas al 100%.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la sensibilidad que ha demostrado el servicio provincial de Correos al atender una demanda necesaria y justa. “Es imprescindible que la oficina de Correos se mantenga abierta durante toda la jornada en los meses de verano ya que es entonces cuando se produce un importante repunte en la población que, evidentemente, se refleja en este servicio como en el resto de cuantos se presta en el municipio”, explicó Román.

En cuanto a las características del servicio, Correos cuenta con dos centros de trabajo: una oficina de atención al público y una unidad de reparto; una plantilla de 50 personas que se ha visto ampliada en un 20% en los últimos tres años y que registrará un nuevo aumento próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN