El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Proponen celebrar la procesión Magna Mariana de Algeciras el 9 de septiembre

El Consejo Local eleva la petición al Obispado. Se celebra con motivo del centenario de la Virgen de la Palma en su año jubilar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Nuestra Señora de la Palma, patrona de Algeciras. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha propuesto celebrar el día 9 de septiembre (sábado) de este 2023 una procesión Magna Mariana.

Este desfile procesional de todas las imágenes de las vírgenes de la ciudad se había planeado en un principio para el mes de mayo y siempre con motivo del centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Palma.

Cabe recordar que el Vaticano ha autorizado un año jubilar con motivo de dicho centenario, el primero en la historia de la ciudad algecireña, que será del 25 de abril de 2023 al mismo día de 2024. En febrero está previsto que se dé a conocer la programación de actos del mismo, que incluiría la citada procesión Magna Mariana.

El Consejo Local de HH y CC ha recibido ya la contestación de la solicitud enviada a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Ahora, el Consejo Local ha decidido elevar la propuesta de la realización de dicha procesión para el día 9 de septiembre, a la espera de la aprobación por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN