El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

González y Rojas Marcos respaldan a De Villar en Algeciras con su 'Por un poder Andaluz'

Presentada la primera parte del libro sobre la historia del Partido Andalucista, con presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del libro. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido a la presentación del libro ‘Por un poder Andaluz. Historia del Partido Andalucista (I). Los años de la clandestinidad (1965-1976)’ de José Luis de Villar, que ha tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

También han estado presentes las concejales delegadas de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes, y del Mayor, Patricia Bueno.

Este acto viene de la mano del Centro Andaluz de Algeciras, y de la Editorial Almuzara, en el que han intervenido, además del autor, el ex-alcalde de Algeciras, Patricio González, y el fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos.

Esta obra es una fiel crónica, vivida y documentada por su autor, sobre la aventura política, que surgió espontáneamente en Andalucía allá por los años sesenta del pasado siglo, y que durante cincuenta años justos luchó contra corriente con el objetivo de la liberación de Andalucía mediante la construcción del Poder Andaluz. Un recorrido desde sus orígenes, las conferencias, las primeras campañas, el compromiso y la ilusión, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía de 1976.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN