Mediante una atención individualizada basada en itinerarios, se ofrece un asesoramiento sobre las distintas vías, planes y recursos educativos y formativos, procedimiento de preinscripción y matrícula, los requisitos y modalidades de acceso, las posibilidades de becas, las prácticas, etc. y toda aquella información que haga referencia a la formación.
Estos itinerarios se generan de manera secuenciada. Así las personas atendidas deben recorrer un conjunto de actividades con el fin de facilitarles recursos para que gestionen con autonomía su propio proceso de inserción formativo-laboral ya que la eficacia del itinerario está en el acierto de los recursos que la persona va a utilizar con el fin de conseguir su objetivo.
Vías formativas
Con ello se pretende impulsar las oportunidades de aprendizaje a través de las distintas vías formativas, a través de la recopilación de todas las acciones que se ofertan tanto desde las instituciones públicas como desde las privadas, formación presencial, semipresencial y a distancia, enseñanzas regladas y no regladas, incluso compatibles con un contrato de trabajo.
Con respecto a los casos atendidos, en el primer trimestre fueron un total de 26. de los cuales 13 son mujeres y 13 varones. En cuanto a las edades, el 75% tiene edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, el 12,5% entre los 25 y los 35 años y el otro 12,5% entre los 35 y los 50 años. En el segundo trimestre, han sido un total de 14. De los cuales 2 son mujeres y 12 varones. Todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.
Los temas que se han tratado van desde la formación específica y continua (FPO), Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Secundaria de Adultos, pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, cursos de informática del Centro de Información Juvenil, cursos de alfabetización, curriculum vitae europeo, etc.