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La segunda fase del PIE se pone en marcha con unos 41 alumnos

José María Román y Ángeles Polanco presentan el proyecto

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  • El Salón de plenos fue testigo de la presentación del proyecto con un amplio número de alumnado presente. -
  • Recibirán formación teórica y práctica durante los próximos nueve meses
La segunda fase del PIE (Programa de Integral de Empleo), iniciativa que dará formación teórica y práctica de 41 personas, la mayor parte de ellas, 39, mujeres, daba comienzo en la mañana de ayer. El alumnado ha sido seleccionado durante las últimas semanas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre personas con especial dificultad para incorporarse al mercado laboral; además, se incorporan tres monitores, también procedentes de las listas de desempleo.

Los ciclos formativos son: operaciones básicas de cocina y cátering; atención sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Educación infantil. Con respecto a la primera fase se modifica el último de estos cursos, puesto que anteriormente se impartió uno de ayuda a domicilio. En la presentación del curso, el alcalde, José María Román, y la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, han destacado la importancia de que el alumnado sepa aprovechar la excelente oportunidad que se les plantea para poder encontrar un empleo. En los cursos del año pasado, la inserción laboral fue muy elevada, un 60%.

La parte teórica se desarrollará hasta el 15 de julio y las prácticas se extenderán desde el 16 de julio hasta el 15 de enero de 2011; en total, por consiguiente, son nueve meses de formación, tres teóricos y seis prácticos, un tiempo en el que el alumnado cobrará una beca de alrededor de 400 euros. El presupuesto total de esta segunda fase asciende a 364.812 euros.

La fase práctica se lleva a cabo en diversas empresas, un aspecto fundamental para terminar con la formación del alumnado. En la primera etapa de los cursos fueron 17 las firmas que se interesaron por acoger a estudiantes, una respuesta que fue calificada como muy positiva desde el Ayuntamiento.

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