El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un error hace caer la numantina defensa de la Balona en el Romano de Mérida

Sandoval resuelve el partido tras robar un balón a Borja López

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La defensa numantina de la Balona en el Romano claudicó con un error defensivo que resultó decisivo. Los linenses caen por la mínima ante el Mérida y se sitúan con cuatro puntos sobre los puestos de descenso tras encajar su segunda derrota consecutiva.

Los de Rafa Escobar desplegaron un gran trabajo defensivo, esta vez apenas acompañado de contragolpes peligrosos ante un Mérida que fue a por el partido en la segunda parte tras mostrarse más incómodo en la primera mitad.

De hecho, en un primer acto igualado y poco ofensivo, un tiro al palo de Koroma al filo del descanso fue lo único que agitó el partido.

En la segunda parte los locales salieron más decididos y Varo (47’) tuvo que sacar un disparo a bocajarro, aunque escorado, de Sandoval, poco antes de que Larrubia rozase el palo al rematar un córner y Sandoval probase con un tiro lejano. De nuevo Varo (64’) sacó un disparo de Copete poco antes de la jugada del gol, en la que Borja López falla en un control y Sandoval, muy rápido, robó el balón y se plantó solo ante el portero para marcar.

Los linenses lo intentaron con un par de disparos lejanos de Perdomo, pero no estuvo acertado el canario. Cuando los albinegros intentaron irse arriba al final, con más corazón que cabeza, estuvieron a punto de encajar en una contra con remate de Luis Acosta que salvó Varo.

FICHA TÉCNICA: Mérida, 1 – Balona, 0

AD Mérida: Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Acosta, Dani Lorenzo (Viñuela, 91’), Larrubia (Erik, 91’), Nando Copete (Busi, 85’), Sandoval (Akito, 73’) y Chuma.

Real Balompédica Linense: Varo, Camara, Fran Morante, Borja López (Gerard Oliva, 73’), Del Pino (Delmonte, 82’), Masllorens, Antonio Romero, Álex Guti, Perdomo, Koroma y Joao Pedro (Toni García, 55’).

Gol: 1-0 m. 68: Sandoval.

Árbitro: Román Román (Castilla y León). Amonestó a los locales Nacho González, Sandoval, Luis Acosta y Álvaro Ramón; y al visitante Antonio Romero.

Incidencias: 23ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Estadio Romano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN