El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Arrestado tras agredir a al menos tres mujeres para robarles sus pertenencias en La Línea

Con carácter previo a estas agresiones, habría cometido un robo con fuerza en una barbería, a la que habría accedido fracturando la puerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en La Línea a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza.

La investigación se inició a finales de enero tras recibir las denuncias de dos personas que manifestaron haber sido víctimas de un delito de robo con violencia, resultando ambas con lesiones como consecuencia de los hechos. Las dos mujeres, de 25 y 63 años, relataron que cuando se dirigían a sus puestos de trabajo fueron abordadas por un hombre que conducía una bicicleta, quien al llegar a su altura les propinaba un puñetazo en la cara al tiempo que les exigían que le entregaran lo que llevaban, arrebatándoles el bolso mediante tirones y otras agresiones físicas, dándose seguidamente a la fuga.

La descripción que las afectadas daban del autor y de la bicicleta era coincidente, observando que, en ambos robos, el autor de los hechos había empleado una violencia excesiva con el resultado de lesiones para las víctimas de los delitos.

Una semana después de los hechos relatados, se cometió otro hechos de similares características, cometido por un hombre  en bicicleta, que arremetió  contra una mujer de 71 años, comenzando a golpearla violentamente para conseguir arrebatarle su bolso, llegando a causarle una herida sangrante en la nariz.En esta ocasión un vecino, de 22 años, pudo observar esta agresión cuando se encontraba desayunando en su vivienda, alertándolo los gritos de socorro que desde la calle daba la mujer.

El testigo relató a los agentes que cuando se asomó a la ventana  vio como la mujer se encontraba en el suelo y un varón le agredía mediante patadas y puñetazos mientras ella gritaba, por lo que desde su ventana gritó al agresor para que cesara el acometimiento, a lo que el individuo hizo caso omiso, por lo que baja a la calle y se encara con el mismo, dirigiéndose este contra el joven profiriéndole insultos y amenazas pero consiguiendo de esta forma que la mujer quedara liberada y el autor se diera a la fuga.

Comunicados los hechos a la Policía Nacional de inmediato se personaron  en el lugar un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a cuyos agentes les facilitó la descripción del autor y de la bicicleta, siendo localizado el mismo en las calles adyacentes donde había caído accidentalmente de la bicicleta y se había producido unas lesiones, por lo que fue detenido y trasladado por los policías hasta el hospital.

Resulta que esta misma persona, con carácter previo a esta agresión, habría cometido un robo con fuerza en una barbería, a la que habría accedido fracturando la puerta y apoderándose de distintos efectos del interior.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial procedió al total esclarecimiento de estos hechos, por lo que en primer lugar se hubo de determinar la verdadera identidad del autor, toda vez que en el momento de la detención, hallándose indocumentado, facilitó un nombre falso a los policías que le detuvieron.

Seguidamente se practicaron diligencias de reconocimiento fotográfico que permitieron concluir que el detenido se trataba del mismo autor de los dos robos con violencia cometidos el día 28 de enero.

Finalizados los atestados y puesto el detenido a disposición judicial, el juez acordó el ingreso en prisión preventiva del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN