El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce destaca los avances del proyecto del Lago Marítimo en Algeciras

El primer edil recuerda que el protocolo entre administraciones para este proyecto se firmó hace justo tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño del edificio. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recordó que ayer se cumplieron “tres años desde que firmamos el protocolo para desarrollar el Lago Marítimo, y podemos ver el gran avance que se ha logrado, pues estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos establecido en los plazos que nos habíamos propuesto”.

“Ya podemos ver como el edificio que albergará el Centro de I+D+i UCA-SEA de la Universidad de Cádiz está casi finalizado, el cual se conectará a las otras dos piezas que compondrán este magnifico conjunto edificatorio, con dos edificios que junto a la urbanización exterior, están a cargo de la APBA, cuya ejecución pronto estará en marcha” explica el alcalde.

Además, asegura que el Ayuntamiento continúa trabajando en el objetivo “Agua Limpia, con el que pretendemos minimizar los vertidos y malos olores de la playa de Los Ladrillos, quizás una de las actuaciones que menos se ven dentro de este gran proyecto del Lago Marítimo. “Uno de nuestros objetivos es crear un espacio que transcurra de forma paralela a la línea litoral de la ciudad, por la que la ciudadanía pueda pasear a pie o en bicicleta”, añade.

La parlamentaria andaluza del PP Pilar Pintor destaca que el Centro de Innovación UCA-SEA hará de Algeciras centro de la transferencia del conocimiento y la innovación y destaca la importancia del trabajo conjunto entre administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN