El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los concursos de Carnaval de Algeciras, La Línea y San Roque ya tienen finalistas

El Florida acoge hoy la gran final, mientras que en La Velada y el Galiardo se celebrarán los pregones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La chirigota linense 'Comarcanos...', finalista en los tres concursos. -

Recta final para los concursos de agrupaciones carnavalescas del Campo de Gibraltar, que se disponen a vivir sus finales entre hoy y mañana.

La primera en celebrarse es la de Algeciras, que esta tarde cierra el concurso del Carnaval Especial, desde las 20.00 horas, lo hace en el teatro Florida con la participación de las agrupaciones finalistas, que son, en este orden: Ahora no me acuerdo del nombre (chirigota de Algeciras), Los sedientos (comparsa de Tarifa), Que nos quiten lo bailao (chirigota de San Roque), La poca vergüenza (comparsa de Algeciras); tras el descanso, Comarcanos, comparsa de la Bahía… to el día en la autovía (chirigota de La Línea), La llamada (comparsa de La Línea), Aquí mando yo (chirigota de Algeciras) y El ritual (comparsa de La Línea).

Una vez finalizada esta actuación, el jurado, presidido por Sebastián Saenz Muñoz, se retirará a deliberar para minutos después anunciar su fallo desde el escenario del teatro Florida.

La Línea
En La Línea, anoche se dieron a conocer, tras la celebración de la última semifinal, las agrupaciones que acceden a la gran final, que son las siguientes: Las comparsas A la sombra (Tarifa), El ritual (La Línea), La llamada (La Línea) y La poca vergüenza (Algeciras). Y las chirigotas, Comarcanos: Comparsa de la Bahía… to el día en la autovía (La Línea), Me han dicho que el amarillo (La Línea), Mi primer día (San Roque) y Que nos quiten lo bailao (San Roque).

El premio Cristóbal Rojas al mejor pasodoble del concurso le ha sido concedido a la comparsa linense El ritual.

Hoy, jueves, no hay sesión del concurso, pero sí actuaciones en el teatro con el pregón de la comparsa de Las Niñas, cuyas 16 componentes ofrecerán en conjunto su pregón y su actuación para el público linense desde las 21.00 horas.

La final se celebrará en el teatro Paseo de la Velada el viernes a partir de las 21.00 horas. En esta última función del concurso del Carnaval de la Concha Fina, la agrupación invitada será la chiclanera Con la verdad por delante. Los sinceros, la chirigota de los Molina.

San Roque
El concurso de San Roque conoció anoche el listado de las agrupaciones finalistas, tras la celebración de la tercera y última semifinal del concurso.

Hoy, jueves, jornada de descanso en el concurso, tendrá lugar el pregón del Carnaval a cargo de Pilar Parra. Será a partir de las 21.00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo, con la actuación de la comparsa gaditana Caminito del Falla, de Tino Tovar, que se quedó a las puertas de la final en Cádiz.

La final se celebra el viernes, también a las 21.00 horas, en el teatro, con estas agrupaciones clasificadas: Los sedientos (Tarifa), A la sombra (Tarifa), La llamada (La Línea), La poca vergüenza (Algeciras) y las chirigotas Comarcanos: Comparsa de la Bahía… to el día en la autovía (La Línea), Mi primer día (San Roque), Ahora no me acuerdo del nombre (Algeciras) y Que nos quiten lo bailao (San Roque).

Además de las agrupaciones finalistas, la gran final tendrá un cierre de altura con la actuación, como invitada, de la comparsa gaditana Los esclavos, con letra del linense de nacimiento, aunque gaditano de adopción, Miguel Ángel García Argüez, el Chapa, segundo premio en el Falla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN