El Ayuntamiento cede una parcela para la construcción del centro
El alcalde, José María Román, y el presidente de la Confederación de empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo, firmaron en la mañana de ayer el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede al colectivo una parcela de 1.405 metros cuadrados en la entrada del polígono industrial Pelagatos, junto a la Nave de Obras.
Los terrenos servirán para la creación de un Centro de Innovación de la Pequeña y Mediana empresa industrial de la Bahía de Cádiz, un enclave, según explicó el presidente de los empresarios, muy relevante para trabajar en la diversificación de la economía, con el fin de agregarle valor añadido.
El centro se empleará para dar diverso tipo de asesoramiento a toda la provincia, especialmente a las firmas de la Bahía, con el fin de que sean más competitivas, que puedan exportar sus productos al exterior, que conozcan mejor las capacidades de márketing... todo estrechamente ligado con la innovación. La construcción, prosiguió diciendo Miguel González, comenzará antes de la Feria de San Antonio y estará concluida en un máximo de año y medio. La edificación, que está por adjudicar, será realizada por una firma chiclanera, ya que las cuatro que optan a ejecutar las obras son de la localidad.
El fortalecimiento del sector industrial, sin descuidar ningún otro, como el del turismo, construcción, según destacaron los firmantes del acuerdo, es muy importante, puesto que un ámbito en el que Chiclana tiene mucho terreno que recorrer.
En la reunión entre alcalde y Miguel González, el presidente de los empresarios insistió en la necesidad de suelo industrial en la provincia de Cádiz. “Es preciso crear 35.000 empresas en la provincia y para ello hace falta más suelo industrial y que sea barato, y Chiclana puede ser una buena opción”. En este sentido, José María Román insistió en que Chiclana está ya trabajando con la Junta de Andalucía para la puesta en valor de los dos millones de metros cuadrados que se encuentran junto a la carretera de Medina, en El Carrascal. “Es el nuevo salto que desde el punto de vista económico vamos a dar en los próximos años. Estamos bien situados estratégicamente y hemos de hacerlo valer”.
El regidor se refirió a que, en momentos de crisis es cuando la comunión entre administración y empresariado debe ser más importante, dado que crear nuevas sociedades implica la generación de puestos de trabajo. Román recordó que actualmente en Chiclana se están realizando obras por valor de 80 millones de euros.