El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ilusionante éxito en Algeciras de la representación de la zarzuela 'El Pájaro Azul'

La representación corrió a cargo de los miembros de la Orquesta Filarmónica, Coros y Solistas de la Asociación Musical La Bohemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Zarzuela 'El Pájaro Azul' en Algeciras.

Zarzuela 'El Pájaro Azul' en Algeciras.

Zarzuela 'El Pájaro Azul' en Algeciras.

Zarzuela 'El Pájaro Azul' en Algeciras.

Zarzuela 'El Pájaro Azul' en Algeciras.

El Teatro Municipal Florida acogió el pasado sábado por la noche la exitosa representación de la zarzuela El Pájaro Azul, obra del compositor algecireño Rafael Millán Picazo. El teatro reflejó un lleno completo, lo que dio muestra de la buena acogida que este género, la zarzuela, sigue teniendo entre los algecireños.

La representación corrió a cargo de los miembros de la Orquesta Filarmónica, Coros y Solistas de la Asociación Musical La Bohemia, que dirige musicalmente Rafael Álvarez, con la puesta de escena (o dirección de escena) de Fernando Sainz. La obra lleva fraguándose para ser estrenada en el décimo aniversario de la asociación,  en 2021, cuya celebración se vio retrasada por la pandemia. Unas 120 personas han participado en esta representación.

La Bohemia ha llevado a las tablas del Florida algunas de las más importantes obras del género, como Bohemios, Doña Francisquita o La Verbena de la Paloma, además de la ópera La Boheme y musicales infantiles como El Gigante Botafuegos o El principito. Para este curso, La Bohemia ha comenzado con el montaje de La Traviatta de Puccini.

La Bohemia está poniendo en valor la obra de Rafael Millán y dándola a conocer a la ciudad que lo vio nacer. Hace 6 años, allá por 2017, se estrenaba su versión de La Dogaresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN