El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

PIVG cree un derroche electoral el pintado de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo de San Roque

"A pesar de que la obra ha sido contratada ya hace dos meses, siguen estirando la ejecución", lamenta Mayoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa Mayor de Pueblo Nuevo. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha criticado este miércoles el "derroche" electoral del pintado de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, "cuando ya se debería haber comenzado la obra de remodelación" de la misma.

"Otro de los derroches del plan de choque de la campaña electoral del PSOE, se está llevando a cabo en pintar y en enlucir mobiliario urbano, barandas de hierros oxidados e incluso rotos. La guinda de este despropósito que está costando mucho dinero a los sanroqueños, un equipo de gobierno que ahora le entran las prisas, la guinda la  pone el pintado de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo. cuando ya se debería haber comenzado la obra de remodelación", insisten.

Recuerdan que "ya hace cerca de tres  años que se aprobó la Moción que presentó el PIVG ante la queja y con razón de los vecinos de Pueblo Nuevo, porque era la única plaza emblemática de todo el municipio que quedaba por remodelar".

Para el portavoz de esta formación, Jesús Mayoral, "está claro que este equipo de gobierno que trata de vender que todas las inversiones llegan por igual a todas las poblaciones del municipio, esto demuestra que no es así y menos si las propuestas las hacen partidos distintos al suyo".

Mayoral recuerda que, cuando el PIVG, "ante las quejas ya clamorosas de los vecinos por la diferencia de trato con el resto de poblaciones y que era una de nuestras propuestas electorales   presentamos la Moción hace tres años, por vergüenza y no rechazarla, la aprobaron, pero la dejaron solo en el papel".

Continúa relatando que, "al no comenzar las obras, reclamamos la ejecución de la Moción y entonces la disculpa era que querían aumentar el presupuesto para mejorar la remodelación".

"Por fin, aunque después de dos años, e insistiendo en varios Plenos, nos congratulamos que se ampliase el presupuesto, pero, no obstante, la contratación la han estado estirando hasta unas fechas más próximas a las elecciones, cuando en la realidad se ha aprobado a iniciativa del PIVG", dijo.

"A pesar de que la obra ha sido contratada ya hace dos meses, siguen estirando la ejecución, pero lo más sorprendente o es que están totalmente descoordinados, que es lo que ocurre y lo habitual en un gobierno tan desorganizado, vuelven a derrochar y tirar el dinero de los sanroqueños con esta actuación de pintado  en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, siendo inminente el comienzo de las obras de remodelación integral , donde incluso se cambiarán elementos que ahora han pintado y por supuesto se tendrá que volver a pintar otra vez", lamenta.

Para Mayoral, "los gastos inútiles que están realizando con estas actuaciones que pretenden tapar en unos meses, lo que no han sido capaces de hacer en todo el mandato", pero "su ineficacia y sus prisas no se pueden tapar con el dinero de los ciudadanos", finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN