El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Punto de eficacia para la Balona

Los albinegros suman un empate en un duelo ante un incisivo pero poco acertado Badajoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Balona tiró de eficacia para sumar un punto en un duelo en el que el visitante, el Badajoz, gozó de más ocasiones para alzarse con la victoria en el Municipal.

El conjunto pacense fue más incisivo y ya avisó con dos ocasiones antes del minuto 5 que obligaron a actuar a De la Calzada, con un remate de cabeza y un centro que se envenenó. Con un equipo visitante más dominador ante una Balona que no acababa de asentarse, David Soto (29’) gozó de un remate de cabeza que erró.

Más de media hora tardó la Balona en tener una buena ocasión en la primera parte, pero bastó con eso. En el 35’, un saque de esquina de Antonio Romero lo cabeceó Borja López con un salto muy alto para rematar a gol.

Antes del descanso, Adilson (42’) tuvo un tiro raso que detuvo De la Calzada y un cabezazo (43’) en el segundo palo que se marchó fuera, demasiado cruzado. Además, el portero local sacó un remate de Francis Ferrón.

El Badajoz logró empatar en su primera acción ofensiva del a segunda parte. David Soto (50’), tras un gran recorte, se sacó un buen tiro cruzado que tocó el poste antes de entrar.

Aunque la intensidad del juego se mantuvo, las ocasiones escasearon a raíz de ese gol.

Alfaro, en el 62’, tiró alto desde dentro del área. En el 71’ fue Mariano quien cabeceó un córner y De la Calzada lo detuvo bien a ras de hierba.

En los últimos minutos, Álex Guti lo intentó con un tiro lejano y después fue el visitante Zelu quien disparó desde la frontal, pero en ambos casos acertaron los porteros.

La Balona mantiene el descenso a dos puntos y llega bien situada a su vista del sábado (19.00 horas) al Unionistas de Salamanca.

FICHA TÉCNICA: Balona, 1 - Badajoz, 1

Real Balompédica Linense: De la Calzada, Loren, Jesús Muñoz (Joao Pedro, 31’; Del Pino, 84’), Borja López, Camara, Masllorens, Antonio Romero (Delmonte, 84’), Álex Guti, Ruane, Perdomo (Toni García, 69’) y Koroma (Gerard Oliva, 84’).

CD Badajoz: Kike Royo, Calderón, Mariano, Borja García (Jannick, 80’), Cordero (José Mas, 69’), Mancuso, Raúl Palma (Juanmi García, 80’), David Soto, Alfaro, Adilson y Francis Ferrón (Zelu, 80’).

Árbitro: Pérez Peraza (Tenerife). Amonestó a los locales Joao Pedro, Perdomo, Borja López y Masllorens; y a los visitantes Raúl Palma y Borja García.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Municipal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN