El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El monumento a la Legión en Algeciras se ubicará en la trasera del parque María Cristina

El Ayuntamiento licita los trabajos para instalar el conjunto escultórico en la zona donde se encontraba el quiosco-bar en la avenida Capitán Ontañón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alzado y planta del monumento a la Legión en Algeciras. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación la construcción de un monumento a la Legión, que se ubicará en el espacio donde su ubica el antiguo quiosco-bar en la trasera del parque María Cristina.

Los trabajos salen a licitación con un presupuesto de 8.882,68 euros (IVA incluido) y un plazo de presentación de ofertas que concluye el 31 de marzo. Una vez completado el proceso de adjudicación el plazo de ejecución de los trabajos es de diez días.

El monumento será ubicado en la avenida Capitán Ontañón, concretamente en la confluencia con la calle Ramón y Cajal, aprovechando el pequeño ensanchamiento existente por la presencia del transformador y una dependencia adosada al cerramiento del parque María Cristina, anteriormente utilizada como quiosco-bar.

Con el fin de posibilitar su visibilidad y mantener la funcionalidad de los recorridos
peatonales, se implanta sobre la jardinera existente, teniendo en cuenta que está prevista su supresión en el proyecto de peatonalización de la avenida Capitán Ontañón. Se propone la demolición completa de la jardinera, disponiendo en su huella un pavimento transitorio hasta la ejecución del proyecto mencionado.

El monumento se situará sobre una plataforma cuadrada de tres metros por cada lado. Sobre él se ubicarán un total de 16 tubos con diferentes alturas que irán desde los cuatro hasta los ocho metros, con uno más alto, de doce metros, del que ondeará la bandera española. El conjunto escultórico se completará con placas conmemorativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN