El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Condenados en Ceuta ocho detenidos en Algeciras con dos toneladas de hachís

El juicio contra la mayor red de tráfico de hachís de la ciudad autónoma se salda con 22 absueltos, entre ellos tres guardias civiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

El juicio seguido en Ceuta contra la mayor red de tráfico de hachís desarticulada en la ciudad, con hasta treinta acusados, se ha saldado con 22 absueltos, entre ellos tres guardias civiles, y ocho condenados, después de que se anulara la prueba principal contra ellos, las escuchas telefónicas.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta después de que el pasado diciembre se anulara la principal prueba contra la mayoría de los acusados y que todos ellos se acogieran a su derecho de no prestar declaración.

El tribunal ha condenado sólo a los ocho acusados que reconocieron los hechos, concretamente en el traslado de más de dos toneladas de hachís (2.072,566 kilos) para su posterior distribución en la península, siendo todos ellos arrestados en el puerto de Algeciras como consecuencia de la vigilancia puesta en marcha.

Los ocho acusados que reconocieron su culpabilidad en el traslado de la droga han sido condenados a penas de entre nueve meses y un año de prisión por un delito contra la salud pública.

Asimismo, el tribunal absuelve a los otros 22 acusados -entre los que había tres guardias civiles-, los cuales eran juzgados por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, organización criminal, falsedad documental y alzamiento de bienes.

La presunta red fue desarticulada en el marco de la denominada Operación Monte, el 8 de marzo de 2016, cuando fueron investigadas cerca de medio centenar de personas, de las cuales 31 -uno está en situación de rebeldía- estaban finalmente acusadas de varios delitos.

Entre los detenidos se encontraban tres agentes de la Guardia Civil de Ceuta que presuntamente formaban parte de esta organización, a la que se le intervinieron cerca de seis toneladas de resina de hachís que eran trasladadas desde Ceuta a Algeciras en dobles fondos de camiones o bien a bordo de embarcaciones que cruzaban el Estrecho con la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN