El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Castellar sustituye los fuegos artificiales de su feria por confeti para evitar incendios

El Ayuntamiento ha tomado la decisión tras la negativa de la Junta de Andalucía al autorizar esta actividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia de confeti en el primer día de la Feria y Romería de Castellar. -

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ha anunciado que la tradicional tirada de fuegos artificiales que estaban previstos para despedir su Feria y Romería serán sustituidos por un espectáculo de fuego frío y lluvia de confeti debido al riesgo de incendios existente.

En una nota, el Consistorio ha explicado que la medida se ha tomado tras la negativa de la Junta de Andalucía de autorizar los fuegos artificiales que iban a lanzarse este domingo 7 de mayo para despedir la Feria y Romería de Castellar.

Según ha explicado, la Junta ha fundamentado su decisión en que el municipio completo de Castellar está declarado como "zona de peligro" y, "en el momento de emitir el informe, la previsión de riesgos de incendio de Agencia Estatal de Meteorología era muy alto, a lo que se suma que la vigilancia de la sequía meteorológica ofrece valores de sequía".

Por todo ello, el espectáculo de fuegos será sustituido por "uno inocuo de confeti y fuego frío en la calle principal del Real de la Feria, acatando la decisión de la Junta de Andalucía, de cuyo informe de autorización se mantenía a la espera desde el Ayuntamiento chisparrero", ha manifestado la teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González.

En base al decreto 247/01 de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales, este año, la Feria de Castella "se queda sin fuegos" y el 7 de mayo es considerada una fecha de "Época de Peligro Medio de incendios forestales".

La concejala ha esperado que este cambio respecto a los fuegos artificiales que deberían haber marcado el final de su Feria sea "del disfrute de todo el pueblo".

La Feria y Romería de Castellar se inició este pasado jueves 4 de mayo con el acto de coronación de la reina de este evento, y se prolongará durante todo el fin de semana hasta su clausura este mismo domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN