José Antonio Santos se compromete a elaborar un nuevo plan estratégico de limpieza integral de nuestro municipio que aborde tanto los barrios en zona urbana como las pedanías y diseminados rurales para mejorar la prestación del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos en el término municipal, así como mejorar la percepción que de él tienen nuestros vecinos, fomentando la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza de Tarifa.
En este sentido, Santos propone la realización de campañas de concienciación ciudadana en materia de uso de papeleras, libramiento de residuos, animales de compañía, recogida de enseres y residuos voluminosos, mejoras en las tasas de recogida selectiva (papel, envases, aceites, ropa usada, etc).
Otro aspecto fundamental que contendrá el nuevo plan de choque de limpieza será el mantenimiento de los caminos rurales de carácter municipal y la búsqueda de fórmulas de colaboración con las administraciones supramunicipales titulares de otros caminos rurales que discurren por el municipio para garantizar el buen estado de conservación de los mismos.
“Ya hemos tenido un aviso serio con el incendio que sufrimos en la sierra del Bartolo, y no podemos seguir con nuestro monte y nuestros caminos sin limpiar”, las familias que viven en el campo merecen dormir tranquilas, ha reclamado el alcaldable popular.
Y además, considera indispensable la instalación de nuevas papeleras y contenedores en la vía pública, así como la renovación de los actuales que se encuentran en muy mal estado de conservación.
El candidato popular considera también fundamental auditar el actual servicio de control de plagas urbanas, para rediseñarlo y crear un plan municipal de salud ambiental más adaptado a las necesidades actuales del municipio que garantice cumplir con lo estipulado por la OMS en materia de poblaciones de vectores (insectos y roedores) para zonas urbanas y rurales.