El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Campo de Gibraltar

Un conductor con el carné retirado intenta huir de la Policía Local de Algeciras

Los agentes, tras una persecución, logran detener al hombre, de 27 años, que portaba 30 cajetillas de tabaco de contrabando y equipo de buceo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

Agentes de la Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo cuyo permiso de conducir estaba retirado temporalmente y que además circulaba de manera temeraria mientras intentaba huir de los agentes.

Dos oficiales de la Unidad de Seguridad y Convivencia del Cuerpo local, USEC, localizaron inicialmente el vehículo en la zona de Punta Carnero, un Volkswagen Golf que aceleró velozmente ante la presencia policial, por lo que le dieron el alto usando los dispositivos luminosos y acústicos del patrullero.

El conductor del Golf, en su intento de eludir a los agentes, comenzó a circular a gran velocidad y de modo temerario, ya que en su huida puso en peligro en varias ocasiones la vida de los ocupantes de otros vehículos que circulaban por la carretera.

Cuando el vehículo fugado circulaba por la calle Campesinos realizó una maniobra de gran peligro para los ocupantes de otro automóvil, cuyo conductor consiguió afortunadamente esquivarle sin llegar a colisionar. Tras ello, el Golf continuó circulando sobre el acerado de la calle y tras un impacto desllantó una rueda delantera, por lo que terminó parándose.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron en su interior prendas de ropa estanca y térmica para su uso durante el buceo, así como varias bolsas estancas y 30 cajetillas de tabaco de contrabando.

En cuanto al conductor del Volkswagen Golf, un hombre de 27 años, los oficiales actuantes comprobaron que además carecía de permiso de conducir al tenerlo retirado temporalmente, por lo que los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local instruyeron diligencias judiciales por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial. De una parte, por la conducción sin carnet, una infracción penal castigada con penas de prisión de hasta seis meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días. Pero también instruyeron diligencias por conducir de manera temeraria, un delito castigado con penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta seis años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN