Y es que el tripartito liderado por Ernesto Marín quiso dejar constancia de su “eficacia” al inaugurar un edificio sin finalizar. Con todo ello, el traslado de los funcionarios no podrá llevarse a cabo hasta después de las fiestas navideñas. Así, al menos, ha aclarado para este medio la nueva responsable de Emsisa, Mari Ángeles Polanco. “Las obras están prácticamente finalizadas, aunque aún hay algunos detalles que tenemos que sellar”, ha insistido la edil del Partido Socialista de Andalucía.
Apertura parcial
Sin embargo, la apertura de la denominada Casa Cañizares será de forma parcial, puesto que en enero tan sólo estará funcionando en el nuevo equipamiento la empresa de Vivienda y Suelo, que se ubica en la segunda planta. “De momento, es la única parte que podrá abrir al público, puesto que es la que está prácticamente finalizada”, ha reiterado Polanco.
Por su parte, las obras de construcción de la oficina municipal de información turística, que se levantará en la planta baja, aún se encuentran “a cero”, tal y como afirma la responsable del área. “A pesar de las palabras del anterior Gobierno, aún no hay nada para la oficina de Turismo del centro, por lo que su apertura aún es una incógnita”, ha comentado la concejala del PSA. De todas formas, hay que recordar que esta sede turística tiene que levantarse antes de abril, si el Ayuntamiento no quiere ver cómo pierde las ayudas por Municipio Turístico.