El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Segunda jornada del paro de transportistas en la terminal de TTI-Algeciras

El boicot al traslado de contenedores en camiones se une este jueves a la huelga convocada por CGT en el sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grúas en TTI-Algeciras. -

Segundo día sin servicio en la terminal TTI del Puerto de Algeciras por la protesta de la Asociación de Transporte de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) que denuncia colas de espera de hasta seis horas. El presidente de la ATCBA, Diego Piñel, aseguró que el cese de la actividad en esta terminal del puerto de Algeciras ha sido respaldado por los algo más de mil camiones, tanto de los transportistas autónomos como de las 32 empresas que están adscritas a la asociación.

“Queremos un trato con respeto porque somos parte de la cadena logística del Puerto de Algeciras”, explica Diego Piñel, presidente de la ATCBA.

La asociación mantendrá un encuentro con la empresa el próximo lunes y decidirá si mantener estas protestas o volver a prestar servicio. Todo apunta a que TTI aceptará la propuesta de la asociación de incluir más personal y mejorar las instalaciones para evitar estos retrasos.

“La empresa se ha comprometido a abrir a las 6 de la mañana, habilitar cuatro o cinco ‘shutters’, ampliar el personal… nosotros valoraremos en la reunión si seguir o no con la protesta. Entendemos que no se va a solucionar de la noche a la mañana pero necesitamos compromiso de la empresa para mejorar la situación”, comenta Piñel.

Cabe destacar que en estos días podrían haberse realizado más de 1.600 movimientos en la terminal lo que supone una carga de más de 38.000 toneladas sin distribuir. “Estamos contentos porque se ha paralizado el servicio al 100% y eso significa que hay unión entre las empresas y los autónomos de la asociación”, finaliza.

El paro coincide en la jornada de hoy con la huelga a nivel nacional convocada por el sindicato CGT en el sector del transporte profesional por carretera, en este caso para reclamar la jubilación de los transportistas a los sesenta años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN