El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Adjudicada la ampliación del hospital oncológico algecireño

El proyecto prevé ampliar y reorganizar las consultas así como mejorar los espacios de los sanitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa. -

La Junta de Andalucía ha adjudicado a Construcciones Calderón SL la obra para la ampliación y reforma del Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Universitario Punta de Europa, de Algeciras. Cabe recordar que este proyecto salió a licitación con un presupuesto de 1.998.758,50 euros, cantidad que será financiada en su totalidad con fondos europeos Next Generation. El gobierno andaluz lo ha adjudicado por la misma cantidad.

El proyecto prevé actuaciones en la zona ya existente en el Hospital, para reorganizar el espacio para consultas y espacios de profesionales y auxiliar, así como la conexión actual con el resto del hospital. Además, incluye la obra de ampliación sobre la cubierta actual de la unidad de Medicina Nuclear, en la que se ubicará la zona de tratamiento. Sobre el edificio actual, de una sola planta, se edificará un pabellón nuevo, diseñado para ser sostenible y que contenga la sala de tratamiento para 23 puestos, cuatro camas y los espacios asociados. Respecto a la conexión de ambas zonas, se realizará mediante el núcleo de comunicación actual, que permite una entrada diferenciada desde el exterior.

La propuesta prioriza el acceso por la conexión actual de escalera, incorporando un ascensor de amplio formato que garantice la accesibilidad hasta la planta primera. En el proceso de licitación se han presentado dos empresas y ha contado con dos ofertas electrónicas, pero fue descartada la otra oferta presentada en el proceso de licitación por parte de una UTE, cuya documentación presentaba “defectos no subsanables” por lo que la de Construcciones Calderón fue la única candidata. Cabe recordar que la duración del contrato es de 12 meses por lo que la empresa ya podrá comenzar a realizar esta obra de ampliación y reforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN