El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Campo de Gibraltar

Detenidos en La Línea por robos dentro de un garaje

Uno de los investigados fue localizado por un policía local fuera de servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo en el interior de vehículos estacionados en un garaje comunitario. Los detenidos son dos habituales “varillas” que se encuentran en la zona de la frontera con Gibraltar y aprovecharon  la celebración de las fiestas de la barriada para acceder al garaje. 

El 13 de mayo el propietario de una moto presentó en la  en la Comisaría de Policía Nacional una denuncia informando que al recoger su moto que estaba estacionada en el garaje comunitario de la urbanización San Felipe, encontró fracturadas  las cerraduras de la maleta que porta el vehículo siendo sustraídas los objetos que había en su interior.  

El mismo día comparece un nuevo vecino de la urbanización denunciando haber sufrido un robo en su vehículo durante la misma noche que el hecho anterior, en su caso le fue fracturado el cristal de una de las ventanillas, causado daños en el interior y sustraído el mando de apertura del garaje.

Con ocasión de estas denuncias, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría inició las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y la determinación de la identidad de sus responsables.

Con esta finalidad, los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje y después de su visionado observan la presencia de dos varones, que no son residentes en la urbanización, a los que los investigadores conocen por tratarse de dos habituales “varillas” que se encuentran en la zona de la frontera con Gibraltar y que habrían aprovechado la celebración de las fiestas de la barriada para acceder al garaje.

Identificados los autores se graba una requisitoria interesando la localización y detención de los mismos, de manera que una dotación uniformada de seguridad ciudadana localiza a uno de los identificados procediendo a su detención, resultando que en el cacheo realizado al mismo se le ocupan tres mandos de apertura de garajes.

Los mandos intervenidos son mostrados por los investigadores a los denunciantes siendo reconocidos por estos como de su propiedad, correspondiéndose con los sustraídos, los cuales se hallaban en los vehículos, por los que se les hizo entrega de los mismos.

Posteriormente, el segundo identificado es localizado por un policía local fuera de servicio quien, gracias a la necesaria coordinación, colaboración y el intercambio de información existente entre Policía Nacional y Policía Local, tenía conocimiento de que el Grupo de investigación tenía interesada la detención del mismo, por lo que requiere una dotación uniformada de Policía Local y trasladan a esta persona detenida a esta Comisaría.

Instruido el atestado correspondiente ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN