El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

APBA presenta la guía de buenas prácticas ambientales en los puertos de Algeciras y Tarifa

Se detallan el marco ambiental en el que desarrollar sus operaciones, buenas prácticas a seguir, normativa vigente o actuaciones en caso de emergencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de la APBA. -

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha presentado a la Comunidad Portuaria la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de los puertos Bahía de Algeciras y Tarifa, documento enmarcado en la Estrategia Verde de la institución.  

La guía va dirigida a empresas contratistas, operadores portuarios, usuarios y titulares de concesiones que desarrollan su actividad en los puertos que gestiona la APBA y describe las prácticas y procedimientos que minimizan el impacto ambiental asociado a las distintas actividades portuarias. De esta forma, el manual pretende ser una herramienta de consulta para la Comunidad Portuaria cuya finalidad sea apostar por una productividad respetuosa con el medio ambiente. Esta guía se estructura en 18 fichas para cada una de las actividades portuarias.

Se detallan el marco ambiental en el que desarrollar sus operaciones, buenas prácticas a seguir, normativa vigente o actuaciones en caso de emergencia. El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, afirmó, durante la presentación, que los puertos “no son el problema, sino parte de la solución”. Añade que “tenemos que seguir trabajando en ese enfoque de productividad respetuosa, teniendo en cuenta la sostenibilidad social y medioambiental”.

La guía es una herramienta “viva” que se irá actualizando, y solo está disponible en formato digital en este enlace:  https://lnkd.in/dw8XBZZV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN