La Comandancia de la Guardia Civil acogió este martes el acto de conmemoración del 179 aniversario de la fundación de la Benemérita. Un encuentro en el que el Teniente Coronel, Francisco Almansa, ha impuesto 33 condecoraciones a agentes que han prestado servicio a lo largo de 25 y 30 años. En este acto participaron numerosas autoridades civiles, políticas, militares y policiales para mostrar su apoyo y reconocimiento al Instituto Armado a lo largo de todos estos años.
Además, se realizó un reconocimiento con una corona de laurel a todos los agentes de la Guardia Civil que perdieron su vida prestando servicio. Un emotivo momento que contó con la ovación de los compañeros y familiares de los agentes.
El Teniente Coronel de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa, fue el primero en tomar la palabra para poner en valor el trabajo y el sacrificio de todos los agentes de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar. "Con esta conmemoración tratamos de reforzar la cohesión y compañerismo así como fomentar la motivación de todos los Guardias Civiles. Queremos renovar públicamente nuestro compromiso de servicio con la sociedad", explicó Almansa.
Por su parte, el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, destacó la grande de la Benemérita refiriéndose a ella como "una gran familia" y agradeció y puso en valor todo el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo en su labor diaria.
Por último, José Pacheco, subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, puso en valor que la tasa de criminalidad de la provincia es inferior a la media nacional y quiso agradecer a la Guardia Civil su esfuerzo y sacrificio a la hora de perseguir delitos como el narcotráfico y los delitos de odio. El acto finalizó con un desfile protagonizado por agentes de la Comandancia.