El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras celebra el Corpus Christi en la Plaza Alta

Una misa al aire libre y la procesión de la Custodia centran la actividad durante la mañana de celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

El Corpus Chtisti en Algeciras.

Algeciras celebra hoy, domingo 11 de junio, bajo un intenso calor, el Corpus Christi. La Plaza Alta ha sido el escenario principal de la celebración, con la misa al aire libre que ha tenido lugar a las 11.00 horas.

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación institucional que ha participado hoy en las celebraciones religiosas que han tenido lugar con motivo de la festividad del Corpus Christi, y que este año han sido organizadas por el Arcipreztago de Algeciras con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradía.

La misa la ha presidido el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro, y que ha sido concelebrada por sacerdotes del Arcipreztazgo local.

Tras la misa ha tenido lugar la procesión de la Custodia, que este año ha visto desfilar las imágenes de Nuestra Señora del Buen Remedio, la Patrona de la Orden Trinitaria, que tiene su parroquia en San José Artesano, y la de San José, que es venerada en la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma.

Desde su traslado del pasado día 4, la talla del Buen Remedio ha permanecido en la parroquia del Corpus Christi, en la Cuesta del Rayo, donde tuvo lugar el Triduo Eucarístico, tras el cual, el viernes, fue trasladada a la iglesia de la Palma.

Un gran número de fieles ha salido este domingo a la Plaza Alta para participar en la misa y para presenciar la procesión, que discurre bajo un intenso calor.

El cortejo procesional ha partido desde la Plaza Alta para discurrir por las calles Santísimo, Rocha, Sevilla, Blas Infante, Regino Martínez, San Antonio, Alfonso XI; interior de la Plaza Alta y regreso a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, estando acompañado por los sones de la banda de música Amando Herrero.

El primer edil ha estado acompañado por una amplia representación de la Corporación municipal, que también ha procesionado, así como por el presidente del consejo, Manuel Delgado Cerro, además de autoridades, mandos militares y las de Fuerzas de Seguridad del Estado, y representantes del mundo cofrade local.

Como cada año, la procesión ha contado también con la presencia de muchos niños y niñas que han recibido este año su primera Comunión, que han desfilado acompañando a la Custodia y a las imágenes en procesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN