El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los niños conquistan la Feria de Algeciras a bordo de los cacharritos

Éxito del día de la infancia, con descuentos en las atracciones. El Ayuntamiento ofrece una recepción a las autoridades y la prensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración del denominado día de la infancia este lunes de Feria ha resultado un gran éxito. Con las atracciones a mitad de precio, la parte superior del recinto ferial se llenó desde mediada la tarde de menores con ganas de disfrutar de los cacharritos en mayor medida que otros días gracias a esa reducción de precios.

Tanto los ubicados en la zona inferior, dedicados a los niños más pequeños, con presencia de sus padres y familiares, hasta los ubicados en la zona alta, donde se encuentran las atracciones de mayor envergadura y acción, repleta de un público ya más adolescente y de mayor edad, todos disfrutaron de una jornada en la que los menores fueron los protagonistas.

La copa a las autoridades y prensa.

Copa a las autoridades
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido a primera hora de esta tarde en la caseta municipal la tradicional recepción que el Ayuntamiento de Algeciras ofrece a las autoridades y medios de comunicación, en el marco de la Feria Real. El primer edil ha estado acompañado por la totalidad del equipo de Gobierno municipal, asistiendo también ediles de los grupos políticos del PSOE y Vox.

En lo que se refiere a autoridades locales y comarcales, han asistido a la recepción el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; los delegados territoriales de Salud y Consumo, Eva Pajares; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero; el presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el comandante naval de Marina, Fernando García Rodríguez; los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía Francisco López Matesanz, Ramón Fernández Valadez y María José Martínez Copera; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el teniente coronel jefe de Operaciones, Francisco Almansa y Fernando López-Rey, respectivamente; el jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, y el intendente mayor del Cuerpo, Antonio Jesús Pérez; el capitán marítimo, Karim Breir; el jefe de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera, Lisardo Capote; Begoña Hernández Perelló, jefa de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales; Mohamed Rafaoui, cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras; la directora de la ONCE, Gema Valderrama; la presidenta de APYMEAL, Francisca Ríos; la directora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),. Rosario Arias de Molina; la directora de Secretariado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Marusa Arias de Molina; el pregonero de la Feria Real, José Luis Lara; el Especial de Pura Cepa 2024, Franciso Damas, entre otros, y representantes de los medios de comunicación.

La primera autoridad municipal ha agradecido la presencia de todos los invitados, a los que ha deseado una feliz Feria Real 2023, al tiempo que ha destacado la normalidad que está presidiendo el desarrollo de las primeras jornadas de la fiesta grande de los algecireños.

Los premios de La Codorniz.

Premios de La Codorniz
El concejal Jorge Julià Aguilera, acompañado por el edil Javier Vázquez Hueso, ha presidido esta tarde el acto de entrega de los premios deportivos que concede la caseta “La codorniz” con motivo de la Feria Real, y que han llegado a su tercera edición.

Este año los premiados han sido el jugador del Algeciras Club de Fútbol Juan Serrano; el club Algeciras Genuine; el empresario y exárbitro de Primera División Ricardo Alfonso Álvarez; el presidente del Algeciras CF, Nicolás Martínez Andión, el club de baloncesto DAMEX UDEA, el nadador Carlosm Rodríguez “Pao”, el periodista Carlos Pérez y Elisabeth Acosta, monitora del programa municipal de mayores “Vida saludable”.

El edil ha felicitado a todos los galardonados, al tiempo que ha agradecido a los responsables de “La codorniz” su apuesta por el deporte algecireño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN