El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia impagos de salarios en la seguridad de la residencia El Burgo de La Línea

El sindicato lamenta que la Junta haya renovado el contrato a la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de Tiempo Libre El Burgo. -

CCOO del Hábitat ha denunciado la situación en la que se encuentra la plantilla de la empresa GFS Security Group, concesionaria del servicio de seguridad privada en la residencia del Tiempo Libre de El Burgo en La Línea, tras el impago de la nómina de junio.

El sindicato ha denunciado igualmente que, a pesar de esta situación, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, titular de estas instalaciones, haya renovado la pasada semana el contrato de prestación del servicio de vigilancia a esta misma empresa, sin comprobar el pleno cumplimiento de las obligaciones de esta.

Para esta organización sindical resulta preocupante esta situación, por cuanto afecta a la economía familiar de la media docena de vigilantes de seguridad que cubren este servicio y aventura un periodo de inestabilidad con una empresa incapaz de cubrir sus más perentorias responsabilidades.

El responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo, ha recordado que hace algunas semanas trasladaron esta situación a los responsables del centro, sin que se hayan tomado medidas efectivas; y, lo que resulta más grave, se ha renovado la concesión.

“Hacemos un llamamiento a la Consejería de Empleo para que asuma sus responsabilidades como empresa principal y arbitre las medidas necesarias para que estos trabajadores cobren sus nóminas y se envite una acumulación de impago de los salarios”, sostenía Miguel Páramo.

El sindicato, se ha dirigido al delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz para reclamar su actuación, a la vez que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN