El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El antiguo cuartel de la Loma del Puerco será municipal en enero

Medio Ambiente comienza los trámites burocráticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la secretaría general para el territorio y la biodiversidad, ha iniciado el expediente para que el antiguo cuartel de Loma del Puerco pase a manos municipales, unos trámites administrativos que concluirán el próximo mes de enero de 2011.

Este proceso, del que ha informado oficialmente al Consistorio, pone fin a las numerosas reclamaciones efectuadas por el actual alcalde, José María Román, que ha mantenido en los últimos años una gran cantidad de encuentros con los responsables de Costas, con el fin de recuperar una infraestructura situada en un lugar magnífico, pero que se halla en muy mal estado.

Una vez que el Consistorio tenga la concesión de este enclave procederá a reformarlo, respetando siempre, en la medida posible, su actual fisionomía. En estas dependencias se instalará un pequeño bar restaurante (que saldrá a concesión pública), además de la infraestructura necesaria para que se puedan ubicar en ellas servicios como Cruz Roja o Protección Civil. El proyecto ya ha sido elaborado por técnicos municipales con el fin de ir ganando tiempo en cuanto el antiguo cuartel pase al Ayuntamiento..

El alcalde, José María Román, mostró una gran satisfacción por el resultado feliz de unas gestiones “que han sido largas y complejas”. “Esta es la segunda gran noticia que tenemos en unos días, ya que se suma a la recibida recientemente sobre la concesión del poblado de Sancti Petri. Cuando se está trabajando a un ritmo como el que sigue este equipo de Gobierno es normal que lleguen los resultados. Los chiclaneros, al fin, vamos a poder disfrutar del poblado y del antiguo cuartel de Loma del Puerco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN