Escenificación del paso del tranvía como protesta

Publicado: 29/06/2010
La Plataforma de comerciantes medita volver en las próximas semanas
Una recreación de lo que será el paso del tranvía por la avenida Solano y Mendizábal. Esa fue la idea que llevó a cabo ayer la Plataforma de Comerciantes afectados por el trazado del tranvía, con el apoyo del Partido Popular y del independiente Unidos por Chiclana. La Plataforma realizó unas medidas de protesta en la avenida Solano, cruzando por los pasos de peatones, con el correspondiente colapso con esto conlleva en una hora punta como las dos de la tarde. La intención de este colectivo es el de concienciar a los ciudadanos -para ello se realizó un reparto de octavillas informativas- de los supuestos problemas que puede ocasionar el paso del tranvía por la zona.

El portavoz de la Plataforma pidió disculpas a los que se vieron afectados del atasco, esgrimiendo que “lo que queremos es trabajar, estas protestas no lo hacemos por gusto, sino para concienciar a la gente de lo que puede ser un bien para Chiclana como el tranvía, que se transforme en un desastre”, haciendo alusión al posible caos circulatorio. “Tenemos el ejemplo de Tenerife, Vélez Málaga o San Fernando, donde los comercios de la zona por donde pasa el tranvía se han ido a la ruina, y no queremos que pase aquí.”

De igual forma, para apoyar a los comerciantes y empresarios, se encontraban Ernesto Marín y José Pedro Butrón, líderes del PP y Unidos por Chiclana, quienes apuntaban a un trayecto alternativo para “no partir otra vez la ciudad en dos partes”, como apuntó Butrón. Su trazado alternativo va en paralelo con la carretera de la Ronda Oeste y acaba en La Longuera, “por la bolsa de aparcamiento que allí existe”. Asimismo, el de Unidos por Chiclana señaló que “la campaña de información va dirigida a todos los chiclaneros, porque afecta a todos”.

Por su parte, el líder de la oposición, Ernesto Marín, que se encontraba junto con otros compañeros del partido, manifestó su apoyo a la Plataforma “con una puesta en escena de lo que puede ser el paso del tranvía”. “Si se mete por aquí el tranvía, habrá un atasco monumental y cada ocho minutos, paralizándose el tráfico”.

De igual forma, Marín solicitó “que se recapacite acerca del trazado del tranvía y que se mire otras alternativas”.
El colapso producido provocó las iras de los conductores que, en hora punta, se quedaban atascados en plena avenida. La Plataforma mostró su intención de repetir las medidas de protestas en las próximas semanas.

© Copyright 2024 Andalucía Información