El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

París, punto final para Pablo Herrea... ¿Y para Adrián Gavira?

El jugador de vóley playa de San Roque se planteará si seguir en activo tras la cita olímpica en la que se retirará su compañero de equipo desde 2009

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavira (2) y Herrera, con una medalla conquistada en México. -

El sanroqueño Adrián Gavira se planteará su futuro como jugador profesional de vóley playa tras los Juegos Olímpicos de París. Así lo manifestó en una entrevista con el diario Marca, en la que su compañero, el castellonense Pablo Herrera, sí dejó claro que se retira después de la que sería su quinta cita olímpica.

Al ser cuestionado sobre el futuro más allá de los Juegos de la capital francesa del próximo verano, Herrera fue claro: “Seguro que a mí no me verás después de París, ya llevamos mucha traca y que el relevo de viejo del equipo que lo tome Adri, ya que él decida lo que hace”.

Por su parte, el sanroqueño dejó su continuidad en el aire: “Yo no lo sé, voy año a año y el año que viene ya me plantearé si realmente me apetece seguir, si merece la pena seguir y si mi mujer me deja seguir”.

Herrera, que logró una medalla de plata en Atenas 2004, lleva formando equipo con Gavira desde 2009. Juntos han competido en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. En su cuarta cita olímpica como equipo, para la cual la clasificación, hasta ahora, marcha bien, el castellonense considera que “sería increíble” lograr una medalla. “Se la debemos a Adri como equipo. La medalla siempre es lo que más se busca, pero bueno, Adri con todo lo que ha aportado al vóley playa español, la medalla ya la tiene. Sería bonito que a nivel personal, él también tuviese una medalla olímpica”.

Doble victoria en Gstaad

La pareja española comenzó ayer su andadura en el Beach Pro Tour Élite 16 de Gstaad (Suiza) superando las dos eliminatorias de clasificación.

Vencieron a los chilenos Aravena/Droguett por 2-1 (15-21, 21-18 y 15-12) en la primera ronda, y a los noruegos Mol/Berntsen en la segunda, por 2-1 (17-21, 21-19 y 15-11), por lo que desde hoy disputarán la fase de grupos de la Main Round tras remontar en ambos encuentros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN