Duplicará los puntos más problemáticos con la colocación de conos
La delegación de Tráfico ha puesto en marcha este fin de semana, primero del mes de julio, un plan de tráfico en que duplicará los puntos más conflictivos de las carreteras locales con la colocación de conos, una medida que lleva a cabo todos los años con buenos resultados, agilizando en gran medida la circulación, muy afectada por el incremento de vehículos.
El Plan de tráfico se llevará a cabo los sábados, domingos y festivos de julio y agosto. Por la mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 21.30 horas. La empresa concesionaria del servicio de señalización será la encargada de poner los conos. Agentes de la Policía Local se ocuparán de la regularización de la circulación en todos aquellos puntos en los que se presenten complicaciones.
Desde el presente mes, el parque automovilístico de la localidad crece de forma espectacular, con la llega a de decenas de miles de personas de toda España; de las 80.000 que usualmente tiene la localidad hay momentos, sobre todo en agosto, en que se llega a los 250.000.
Por lo que respecta a la entrada de vehículos, las zonas en que se ofrecerán mejoras, serán las siguientes: Entorno de venta El Florín (carretera de Fuente Amarga y de Las Lagunas); carretera de Las Lagunas; avenida de la Diputación (a la altura de Mercadona); y en la antigua carretera de La Barrosa (desde restaurante Mayte hasta Mercadona, aproximadamente).
SalidaS
En cuanto a la salida de vehículos, se colocarán conos en: Antigua carretera de La Barrosa, desde la zona de Mogarizas hasta Los Gallos; tramo de Aldea del Cot; entorno de la rotonda de El Florín; y carretera del Molino Viejo.
Por lo que respecta la centro de la localidad, desde que se llevara a cabo la peatonalización de sus principales calels, apenas si se registran retenciones de alguna relevancia, por lo que las actuaciones de la Policía Local se concentrarán en las vías que unen el centro y el litoral.
Desde el Ayuntamiento se recomienda, sobre todo, evitar los horarios de mayor conflictividad para el tráfico, precisamente aquellos en que se instalan los conos. Salir media hora antes puede suponer ahorrarse muchos minutos de tráfico lento, se indica desde el Consistorio, que recuerda también la existencia de numerosas vías alternativas en todo el término para llegar a su destino.