El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix valora la subida de salarios y mejora de condiciones en Valoiriza

“Hemos pactado -dice el alcalde- el que haya, durante el tiempo del verano hasta el próximo 31 de agosto, una reducción de la jornada de 8 a 7 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, reunido con representantes de los trabajadores de Valoriza. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado satisfecho con las mejoras aplicadas a los trabajadores del servicio de limpieza viaria, que gestiona la empresa Valoriza. Ruiz Boix ha mantenido una reunión con responsables de la empresa y con los representantes del comité de empresa.

En concreto, se ha acordado entre empresa y trabajadores una subida salarial, así como mejoras en el desempeño de su trabajo, sobre todo en horarios con altas temperaturas.

En la reunión se ha puesto de manifiesto “un compromiso de mayor intensidad en las tareas para que el servicio de limpieza viaria siga brillando, siga siendo sobresaliente en el municipio de San Roque”.

“Hemos pactado -aclara el alcalde- el que haya, durante el tiempo del verano hasta el próximo 31 de agosto, una reducción de la jornada desde las ocho horas actuales hasta las siete horas y que, por tanto, tengamos menos actividad cuando sean las mayores horas de exposición al sol”.

Y una segunda cuestión es que “han firmado un convenio el pasado mes de junio que permite una suma de pequeñas mejoras en sus cuestiones salariales, en complementos de empleo, que van a permitir el que sean de aplicación en este ejercicio 2023 y que no queden postergadas a otras fechas”.

El alcalde adelantó que estas cuestiones económicas “se van a incorporar, igual que esa realidad del golpe de calor que no queremos que se produzca a ninguno de los empleados, en la redacción del nuevo pliego que vamos a comenzar a redactar en el mes de septiembre, para que cuando finalice este contrato, que lo hace en enero del 25, estén incorporadas todas las exigencias del nuevo convenio que han mantenido los empleados de Valoriza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN