El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Pasa a información pública el convenio de planeamiento de Castellar Norte

El acuerdo busca establecer los procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Convenio del Plan de Sectorización en Castellar. -

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio por el que se somete a información pública el Convenio convenio de planeamiento presentado por el Sr. Marín Andrades y la Sra. Venegas Perdigones y que tiene por objeto establecer las condiciones en las que se está llevando a cabo la preparación, inicio y tramitación del “Plan de Sectorización del Sector SNUS-1 Castellar Norte” en el ámbito de la Innovación publicado en el BOJA Nº 222 DE FECHA 16/11/2018, en orden a recoger los compromisos adquiridos por los propietarios mayoritarios del Sector y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera en las diversas reuniones mantenidas, mediante la innovación, con carácter de modificación puntual del PGOU de Castellar de la Frontera, Área SUNS-1 Castellar Norte.

El convenio, tiene por objeto principal establecer los procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas, siendo interés de las partes la gestión del Sector por el sistema de compensación en lugar de expropiación,

El expediente estará sometido a información pública por plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y podrá ser examinado en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera en el siguiente enlace: https://castellardelafrontera.sedelectronica.es/transparency/a753ffb9-b06b4f2b-b797-7b324cfad216/ , o por cualquier interesado en las dependencias municipales, previa solicitud de cita previa, a fin de que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. 

El convenio fuie dado cuenta la pleno de la Corporación Municipal el pasado 18 de mayo de 2023, una vez constituida la nueva Corporación Municipal fue remitido al Boletín para su publicación y poder así continuar con la tramitación del expediente. 

PLAN DE SECTORIZACIÓN DE CASTELLAR NORTE

El Plan de Sectorización del Sector SUnS 1 Castellar Norte con ordenación pormenorizada del ambito sur, lo que se traduce en un paso trascendental para el futuro desarrollo urbanístico del municipio y la necesaria construcción de viviendas en el municipio, que tras recibir la Declaración Ambiental Estratégica espera la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía. 
El ámbito de la superficie se centra en 84.247 m2 de la zona norte del municipio, contando con suelo propiedad municipal y propiedad privada por lo que el Ayuntamiento. El Plan de Sectorización de Castellar Norte prevee la construcción de 250 viviendas, de las que, en base al convenio suscrito con al Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera en el año 2007, se recogen un 80% de ellas de protección oficial.

La ordenación pormenorizada pone en valor la capacidad de acogida del Sector SUNS1 Castellar Norte al aplicar el parámetro urbanístico de densidad de 30,66 viv/Ha, así como su capacidad para aumentar el número de Viviendas Protegidas de Castellar. 

La superficie total del ámbito delimitado en la innovación asciende a 84.247 m2, de los que 2.697 m2 se clasifican como Suelo No Urbanizable de Especial Protección por legislación específica de aguas (Dominio Público Hidráulico del arroyo de Las Raíces); por lo que la superficie total del Sector y del Área de Reparto asciende a 81.549, 95 m2. La superficie destinada a dotaciones es de 17.304,50 m2. 

Por otro lado, la superficie del Sistema General de Espacios Libres asciende a 18.207 m2. La edificabilidad total asciende a 31.050 m2. El 85% corresponde al uso residencial que asciende a 27.000 m2, con viviendas de 108 m2/viv de superficie construida media. El 15% de la superficie total corresponde a uso terciario, con una superficie construida total de 4.050 m2. 

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha mostrado su gratitud a la Familia Marín, al equipo redactor del proyecto y a los técnicos municipales por su importante esfuerzo para tener un importante documento ultimado en un tiempo record, y poder intentar recuperar el tiempo perdido, permitiéndonos agilizar su aprobación definitiva y ahorqa avanzar en el Convenio Urbanístico.

Asi mismo el alcalde chisparrero ha reiterado que el equipo está trabajando en la elaboración de los siguientes pasos: Plan de Urbanización y Plan de Reparcelación para una vez aprobado el Plan de Sectorización de forma definitiva, poder tener ultimado los siguientes pasos a seguir.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN