El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sin medios aéreos del Infoca en el incendio de La Línea, que ha quemado 150 hectáreas

Los vecinos de la urbanización Venta Melchor que abandonaron sus viviendas debido a la proximidad del fuego, pudieron regresar por la tarde a sus casas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la zona afectada por el incendio en La Línea. -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que dio este martes por la tarde estabilizado el incendio urbano en el paraje de Santa Margarita, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha retirado los medios aéreos de la zona, donde se han quemado en torno a 150 hectáreas entre terreno urbano y forestal, según la medición provisional dada por el Infoca.

El incendio está "prácticamente apagado", según ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Línea, Miguel Ángel Bautista, quien ha explicado que los efectivos de Infoca que siguen en la zona "manteniendo unos servicios para rematar el incendio". "No sabemos exactamente el tiempo que van a durar haciendo esas labores pero podemos estar tranquilos porque está prácticamente extinguido", ha aseverado.

No obstante, fuentes del dispositivo han mostrado su cautela sobre este incendio urbano que se encuentra estabilizado pero aún sin llegar a estar controlado totalmente, una circunstancia que esperan pueda producirse a lo largo de este miércoles.

Los vecinos de la urbanización Venta Melchor que abandonaron sus viviendas debido a la proximidad del fuego, pudieron regresar por la tarde a sus casas, ha confirmado Bautista, quien ha agradecido la rápidez y el esfuerzo realizado por Infoca y Bomberos para sofocar este incendio y evitar que los daños hayan sido mayores.

El fuego ha afectado, sobre todo, a zonas ajardinadas y patios exteriores de las viviendas, sin que ninguna de ellas hayan quedado inabilitadas. "No ha habido mayores poblemas", ha apostillado sobre este asunto el concejal, quien ha lamentado la quema de 150 hectáreas de terreno --medida provisional dada por el Infoca--.

A este respecto ha señalado que, al ser una zona de matorral, ésta se regenera "con bastante rapidez" pero que, "evidentemente, es una desgracia que nos ocurra porque un incendio nunca es una buena noticia" y ha esperado que llueva y este entorno se recupere pronto.

En estos momentos siguen trabajando sobre el terreno para el control del incendio y su posterior extición dos grupos de bomberos forestales, un técnico de medioambiente y dos autobombas, además de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Este incendio, declarado sobre las 12,30 horas de este martes, se inició en la zona urbana de Santa Margarita, en La Línea y poco después se desplegaron los efectivos de Bomberos e Infoca para atajar el fuego, una "rápida" actuación que el concejal ha agradecido y valorado positivamente, ya que ha servido para "evitar males mayores", en alusión a las viviendas cercanas que no se han visto afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN